Obras Independientes

Obras con la etiqueta: realidad fantástica

Marchante

Juan Fernando Batres Barrios

Un corto relato de una memoria, de una vida pasada, quizá. La historia de como cambian los tiempos en la gran ciudad, como las vidas, pueden significar algo por lo más mínimo que estas aporten, con una salpicadura de la crítica sobre el modernismo y las luchas sociales que nunca en realidad ponen a las...
Seguir leyendo

80

0

Fortuna

Juan Fernando Batres Barrios

Una historia que está muy cerca del deseo de todos, del deseo de tener suerte y buena fortuna en la vida. Personificada por personajes maravillosos, algunos entes etéreos del universo y otros con la sencillez que solo un alma buena puede presentar, espero disfruten tanto leyendo este cuento como yo disfrute escribiéndolo. Dejando claro que,...
Seguir leyendo

79

1

Una de Policías…

Juan Fernando Batres Barrios

Un relato de un amor perdido, una investigación confusa y un acto de violencia... todo mezclado con recuerdos y anhelos de un simple patrullero. Espero les guste y entretenga leerlo tanto como ami me gusto escribirlo.
Seguir leyendo

60

0

Pan de Guerra

Juan Fernando Batres Barrios

Un relato en una realidad fantástica, que motiva a la reflexión. Una historia motivadora porque siempre, aún en los peores momentos de la vida, puede suceder algo maravilloso. Surgiendo personas especiales que cuidarán de todos y brindarán nuevas y mejores oportunidades al prójimo...
Seguir leyendo

179

0

Malish

Juan Fernando Batres Barrios

Una enternecedora historia de un perro callejero, vista desde sus propios ojos, la inocencia de una criatura que sin pedirlo existe y sin saberlo ayuda al que se atreve a ser su amigo. Un relato que nos confronta como sociedad civilizada.
Seguir leyendo

172

1

Catrina

Juan Fernando Batres Barrios

Un micro cuento o relato muy corto mezclado con un poco de prosa básica, para llenar la mente de pensamientos sobre la vida y la muerte, algo para agradecer y esperar con la tranquilidad de lo inevitable...
Seguir leyendo

74

2

El Sendero

Juan Fernando Batres Barrios

Un relato de las aventuras de la pubertad acompañado de los mejores compañeros que se podían tener, hermanos de otras familias que hasta la fecha se tienen con lazos de fraternidad. Una vista a otra vida con más sueños y menos tecnología que brindaba lo necesario para ser quienes somos hoy...
Seguir leyendo

28

0

Chico

Juan Fernando Batres Barrios

Un relato biográfico dramatizado de la algunos de las aventuras reales y ficticias de mi padre, Francisco "Chico" Batres, que fue un ejemplo para muchos o quizá para todos de las cosas que hay que hacer y las que debemos evitar si deseamos ser algo en esta vida. Claro, dependiendo que quieres de la vida...
Seguir leyendo

81

1