Obras Independientes

Obras con la etiqueta: prosa

De columpios y memorias

Letras de papel rasgado

La lluvia cae. Las personas se apresuran y en menos de dos minutos las calles están medio vacías, las pocas personas que quedan llevan paraguas, excepto yo. No me importa la lluvia, en mi interior se desata una tormenta más fuerte. La luna resplandece en el cielo, las farolas iluminan la calle y de mis...
Seguir leyendo

4

0

El cielo esta oscuro. Ni una sola estrella ilumina la noche. Las lucecitas de las casas, tan juntas, opacan toda estrella que podría iluminar el cielo. El bullicio de la gente se escucha a lo lejos, indistinguible. Respiro. Me duele cada parte de mi ser, de mi alma. Gritos desgarradores vienen de mi interior, pero...
Seguir leyendo

4

0

Tu venaro

Jhoseph Louis Gordon García

Tu mirada era más radiante que el sol veraniego de aquel lejano entonces.
Seguir leyendo

13

1

Exploro la transición existencial del ser humano a través de cuatro etapas vitales claramente diferenciadas, utilizando la metáfora, símiles y alegorías para transmitir la melancolía del paso del tiempo.
Seguir leyendo

15

0

La primavera llegó

Bastián Núñez

Aunque no haya llegado en realidad aún, falta con solo apreciar su vecindad temporal. El invierno se nos va y hay que despedirlo. Por ahora, damos la bienvenida a los cielos despejados que tanto nos ahuyentan las noticias y el tiempo. ¡Sal por ti mismo!
Seguir leyendo

7

0

Un, dos, tres

Bastián Núñez

Una breve vista al viaje de lo que sería el epítome de tu vida y aquellos cuatro años que han hecho en mí: el resultado es esta historia de ficción.
Seguir leyendo

39

5

La prosa de Valdelomar es rica y evocadora, capturando la esencia de la vida rural y la intimidad de los lazos familiares. Su descripción detallada de las peleas de gallos y la atmósfera del pueblo no solo añade autenticidad a la historia, sino que también subraya la importancia de estas tradiciones en la identidad cultural...
Seguir leyendo

27

0

Espejos

@tonigilt

ESPEJOS… sorpresa la del niño que, jugando con su reflejo, descubre que está lleno de arrugas.
Seguir leyendo

42

1

Artesano

@tonigilt

Este poema se incluye dentro del poemario En algún momento, publicado por la editorial Hebras de tinta en 2022
Seguir leyendo

40

0

Jul nos abre una ventana a su vida y nos cuenta cómo superó el último año, trayendo este sublime pero desesperado relato juvenil: "El mundo acaba contigo", el cual juega a ser una historia romántica al mismo tiempo que nos muestra los puntos más bajos de sus personajes: los excesos, desbalances, las malas decisiones y...
Seguir leyendo

135

0