Obras Independientes

Obras con la etiqueta: política

En una época de autocracia y luces fluorescentes, la música se convierte en una herramienta de propaganda al servicio del Estado. Unos, sacan provecho de ella para mantener el status quo; y otros, buscan mantenerla viva y orgánica. En medio de esa disputa, Amelie Langless, una muchacha inconforme con la vida que le han impuesto,...
Seguir leyendo

11

0

Como todos los meses, una nueva publicación de los Chistes que contamos en el Descanso del cardenal. Espero la disfruten. En esta ocasión el presidente de la Isla de los Cocos prepara su informa anual ante la Asamblea,
Seguir leyendo

9

0

Esta historia no es verdad, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, hablo sobre el trastorno de personalidad narcisista que es un problema de salud mental en el cual el afectado se cree superior a los demás y carece de empatía.
Seguir leyendo

16

0

El ocaso de la democracia

Maria Arnaldo Quintero

Este cuento narra cómo fue la intervención de Rusia en las elecciones del 2016 en estados unidos cuando gana Donald Trump un exitoso hombre de negocios caracterizado por sus estridentes comentarios y sus políticas que propuso cuando era candidato, dicha intervención consistió en un plan que constaba de tres pasos el primero era desprestigiar a...
Seguir leyendo

19

0

El Ermitaño

Horacio Wallace

Ficción distópica que recorre la soledad, la locura, la política, la guerra, el sexo, el amor, las drogas, la música, la muerte y la vida. Una sátira antisistema buscando ser lo más incorrecta posible, con una guerra civil en el Perú como escenario de fondo.
Seguir leyendo

198

0

La relación psicopática con el Kirchnerismo Los gobiernos autoritarios, antirrepublicanos, corruptos a la vista, que llegan al poder mediante el voto y luego se vuelven a legitimar siendo nuevamente electos; son explicables solo mediante una relación psicopática. El populismo, o el neofascismo, son formas de gobierno que sostienen su poder mediante una relación de desgaste,...
Seguir leyendo

34

0

La verdad sostiene el poder     La verdad, tomada como descripción de la realidad, de lo que es en esencia y en materia, es una sola. No hay verdades relativas, verdades según los puntos de vista. La verdad es única, en tanto hay una sola realidad. El hombre ha intentado alcanzar la verdad a lo...
Seguir leyendo

57

0

Como celebración por haber completado 1500 chistes para mi colección privada El Descanso del Cardenal, planeo publicar "Mi broma mensual" también aquí, en este estupendo club de escritura. He observado que la mayoría de las publicaciones son de muy corta extensión, así que supongo que no les molestará a los administradores del sitio. No dudo...
Seguir leyendo

45

0