Obras Independientes

Obras con la etiqueta: perú

Los Relámpagos del otro mundo

Gastón Tarsitano

Durante el Sitio de Cuzco, en el año 1536 d.c., españoles e incas entraron en combate. En el medio de la guerra, aparecieron unos extraterrestres que ambos bandos humanos los llamaron como "Los Relámpagos".
Seguir leyendo

8

0

«Ni mareado ni excitado, sino más bien lleno de horror, crucé los últimos metros de ese breve viaje junto a mi seductora adormecida. No pude mantener mi pose de galán ante Valeria. Se veía tan infantil debajo de sus párpados, ocultando esos ojos de mirada obscena que me traspasaban como una lanza de lado a...
Seguir leyendo

7

0

Gustavo Gutiérrez Merino (8.6.1928-22.10.2024) fue de los más grandes pensadores de América Latina del último siglo y uno de los padres fundadores de la teología de la liberación. Su obra trascendió las fronteras para inscribirlo en la historia grande de la teología.
Seguir leyendo

36

0

Sumérgete en el clásico indigenista Los perros hambrientos de Ciro Alegría. Una novela que narra una historia, sino que denuncia las profundas injusticias sociales y la indiferencia gubernamental hacia las zonas rurales de Perú. En esta reseña literaria reflexionamos y admiramos esta obra que contiene la defensa de la justicia social y la dignidad humana.
Seguir leyendo

54

3

LA DECLARACION

Ciro Víctor Palomino Dongo

Después y por fuera de su ‘investigación penal”, siempre con la grotesca afectación que lo envolvía, me hacía preguntas y comentarios bastante ridículos y hasta chismosos, sólo para hacerme saber que él era el amo y señor de la patética escena que descaradamente me estaba ofreciendo. Entonces con algo de pena me puse a pensar....
Seguir leyendo

16

0

Esta es la historia de Tiny Titán. Un super héroe de la vida real. Asperger de 23 años, pero un niño en el fondo de su corazón. Un villanito redimido, que ahora lucha solidariamente por los pobres. Dándoles comida, abrigo y compañía. Sus superpoderes: Amor, ternura, empatía, compasión, caridad y solidaridad. Su lema: "No ayuden...
Seguir leyendo

50

1

AQUEL VIERNES SANTO

Tomás Alguero

José era un joven que no creía en reglas. Él y su amigo Alan habían viajado a Ayacucho para la semana santa, buscando una sola cosa: diversión, pero hallaron algo muy distinto. Aquel viaje cambiaría la vida de José para siempre.
Seguir leyendo

24

0

Felipe Benavides

Wilfredo Pérez Ruiz

Esta publicación reúne una compilación de artículos en homenaje a Felipe Benavides Barreda, destinados a presentar con amplitud las variadas facetas de la fecunda trayectoria de uno de los más emblemáticos líderes del movimiento ambientalista en América Latina.
Seguir leyendo

22

0

«Juegos de Pasión»

Ramon Agustin Carbajal Hurtado

Letra y música de Juegos de Pasión, single y disco que da origen al poemario de nombre "Deconstruyendo la Pasión" Ramón Agustín Carbajal Hurtado
Seguir leyendo

49

0

Descenso

Horacio Wallace

Thriller periodístico-policial desarrollado en la vasta Amazonía, cuando una serie de asesinatos en masa contra las personas de raza blanca, ya sean criollos o extranjeros, atemoriza profundamente a la población local, creyente de mitos y leyendas ancestrales, así como también en el poder de ciertos brujos para convocar cuando fuera realmente necesario a la más...
Seguir leyendo

90

0