Obras Independientes

Obras con la etiqueta: narrativa

Relatos Breves

Alberto Corbaz

Los vientres ausentes Desperté con el recuerdo de siempre. Tenía siete años y alguien me alzó para ver a mi madre muerta. Mi cabeza subiendo por el féretro, por el borde labrado de madera color cereza brillante con herrajes de metal dorados. Tenía siete años. Mi madre había muerto. Estaba al lado del ataúd y...
Seguir leyendo

70

1

Ve a Jugar…

Juan Fernando Batres Barrios

Un desahogo emocional de la perdida de mi nieto de 4 patas, para algunos les parecerá exageración, pero para mí, necesario sacar de mi alma todo el torrente que tengo dentro y no logra salir sin arrancar de adentro mis vísceras y sentirme morir…
Seguir leyendo

20

0

Chiva Rumbera

Juan Fernando Batres Barrios

Un relato lleno de alegría nocturna en la ciudad donde todo es fiesta, Cartagena. Una corta historia ilustrativa de la experiencia de vivir al filo de la algarabía, sin importar nada más, conociendo nuevas personas y dejarse llevar por la fiesta constante que se lleva a cabo en estos vehículos.
Seguir leyendo

29

0

Descenso

Horacio Wallace

Thriller periodístico-policial desarrollado en la vasta Amazonía, cuando una serie de asesinatos en masa contra las personas de raza blanca, ya sean criollos o extranjeros, atemoriza profundamente a la población local, creyente de mitos y leyendas ancestrales, así como también en el poder de ciertos brujos para convocar cuando fuera realmente necesario a la más...
Seguir leyendo

40

0

Crónica musical narrada desde la perspectiva de un fan con un estilo periodístico poco objetivo sobre una de las mejores bandas de metal de todos los tiempos. La paradójica historia de como en unos pocos años pasaron de la asombrosa virtuosidad creativa a la decepción, perdiendo de un momento a otro toda esa genialidad que...
Seguir leyendo

172

0

Una de Vaqueros

Juan Fernando Batres Barrios

Una historia ficticia del oriente de mi Guatemala donde la valentía de un muchacho lo lleva a vivir una de las más grandes aventuras de su vida y conseguir el estilo de vida que anhelaba...
Seguir leyendo

161

0

COMUNICACIÓN ESCOLAR

Andrés Torres M

Estimado apoderado: Comunicamos a usted, que nuevamente su pupilo se orinó en la sala de clases, frente a la pintura del niño Dios. Luego, mientras sus compañeros se burlaban, su hijo cayó al suelo, rasgando el cuaderno de matemáticas, gritando que nadie hablaba su lengua, que los salmos negros le crecían de la boca y...
Seguir leyendo

41

0

A los trece años, comencé a escribir un diario de vida. Cada noche, intentaba definir mis pensamientos en sus páginas. Cuando terminaba de escribir, lo escondía bajo mi almohada. En la primera hoja pegué una foto de Rimbaud y un mapa que dibujé con su recorrido por el mar Rojo, Adén y Harar. Debajo de...
Seguir leyendo

6

0

El Ermitaño

Horacio Wallace

Ficción distópica que recorre la soledad, la locura, la política, la guerra, el sexo, el amor, las drogas, la música, la muerte y la vida. Una sátira antisistema buscando ser lo más incorrecta posible, con una guerra civil en el Perú como escenario de fondo.
Seguir leyendo

217

0

En Planeta Eco, la vida se abre paso en completa armonía. El agua es su origen, y a través de ella proliferan las más diversas especies. Planeta Eco es un lugar microscópico donde las formas fueron surgiendo de una minúscula semilla accidentalmente alcanzada por una gota de agua. Todas las formas conviven y se mezclan...
Seguir leyendo

41

0