Obras Independientes

Obras con la etiqueta: micro relato

La Profecia de los Seis Rios

Yasunari López Ducuara

Al ser testigo del nacimiento de un nuevo mundo, el jaibana aprendiz, inicia su propio camino para mantener el equilibrio del viejo mundo
Seguir leyendo

136

0

Catrina

Juan Fernando Batres Barrios

Un micro cuento o relato muy corto mezclado con un poco de prosa básica, para llenar la mente de pensamientos sobre la vida y la muerte, algo para agradecer y esperar con la tranquilidad de lo inevitable...
Seguir leyendo

80

2

Torojil

Juan Fernando Batres Barrios

Un muy breve relato de un sueño, una reflexión acerca de los juegos que jugábamos en la niñez y como seria verlos hoy en día abandonados en un barrio, una meditación filosófica sobre el pasar del tiempo, la evolución humana y nosotros mismos.
Seguir leyendo

68

0

El Cristo de Merizalde

Yasunari López Ducuara

Dos hombres perdidos en medio de la selva, resistiendo a la naturaleza. Les pesa mas la culpa que la adversidad.
Seguir leyendo

63

2

Una testigo homicida

Fabián DeSarkis

A veces, y solo a veces, en los lugares menos esperados y menos oportunos, lo anormal acecha a la vuelta de la esquina. En una casa resentida por su cruel abandono, se desenlazará una batalla de vida o muerte. El leñador desarmado contra la bestia.
Seguir leyendo

54

1

El Lustrabotas

Yasunari López Ducuara

Relato corto sobre un lustrabotas anciano y enfermo que esconde su pasado. Algunos consideran que fue un pasado terrible. Otros respetan su presente.
Seguir leyendo

54

1

Buena Madre

Liliana Hills

Son casi las cuatro y media de la madrugada, no hay ni un solo ruido que perturbe la paz de la casa y aun así, no consigo dormir. Supongo, que es la maldición a la que estamos condenadas aquellas que, por voluntad propia o masoquismo. Nos atamos a la “bendición de la maternidad”. ¡Bendición! Pendejadas...
Seguir leyendo

38

0

El Desayuno

Marta Sierra

Con la tierna edad de los seis años tuve que enfrentarme a mis miedos más profundos. No me mires así, Ricardo, que ya sé lo que estás pensando, que soy una dramática y que no sería para tanto. ¡Pues sí! Había rumores por el colegio, los niños te hablaban en susurros sobre Fulanito o Menganita,...
Seguir leyendo

38

2