Obras Independientes

Obras con la etiqueta: juego

Rechazo amoroso. Su contexto es un rechazo amoroso, a una persona la rechazan solo porque intentó besar a alguien, pero la otra persona no sabe que ella solo está jugando.
Seguir leyendo

53

0

Los cuatro ases

Dany Elías Cisneros

Silenciosos. Meditabundos. Cabizbajos. No más allá de un simple cuadrilátero. Más profundos que un rencor de abril en diciembre. Las manos caen desde los pensamientos. Lo inmóvil cede al desorden. Las barbillas resuelven las dudas. El blanco arremete sobre el negro. Se intercambia el primer susurro entre los discretos observantes. El negro contraataca al blanco....
Seguir leyendo

59

0

Espejo de infancia

Dany Elías Cisneros

Y así uno tras otro rondan los desconcertantes recuerdos de mi niñez. Platos incomibles de los que no podía levantarme de la mesa sin terminarlos y me libraba con el fácil pero muy precario recurso de arrojar la comida al suelo en la cocina solitaria, exámenes desaprobados que hacía firmar en el último instante antes...
Seguir leyendo

20

0

Celebración del ajedrez

Dany Elías Cisneros

Ignoro si tras todos estos años de alejamiento he sido como ese modesto peón que corona en la última línea y se convierte por fin en lo que quiso ser. En el azaroso juego de la vida no hay reglas escritas y las que porfían en estarlo se incumplen. Todo lo que puedo hacer ahora...
Seguir leyendo

9

0

El pozo

Dany Elías Cisneros

Los secretos del pozo quedaban parcialmente a salvo puesto que los mayores se apoderaban pronto de sus codiciados bordes, y bajo el sol que caía de lleno sobre sus torsos desnudos quedaban convertidos a una religión de auténtica avaricia, con el pozo como una suerte de breve altar recuperado del subsuelo del parque, y ellos,...
Seguir leyendo

54

0

Los Años Maravillosos

Dany Elías Cisneros

Y un poco más allá del parque, en un amplio descampado que llamábamos pampón, la maleza que era arrojada allí tras podar los jardines de nuestras casas nos servía de combustible para reinventar el fuego, y una vez propagado a mansalva contemplábamos cómo el humo respondía pronto a nuestro clandestino conjuro, e iba convirtiéndose brumoso...
Seguir leyendo

80

0

IV

Dedos Fríos

La imagen se reconvierte ante nuestros ojos.
Seguir leyendo

12

0

Deseo dominarle y hacerle mío. Cogérmelo sin permitirle mover un solo dedo. Deseo llevarlo al clímax y sé que ahora, absolutamente nada podría detenerme. Así que, sin perder más tiempo, me planto frente a él y sin apartar mi mirada de la suya; me arrodillo lentamente. Mis manos suben lentamente por sus muslos hasta que...
Seguir leyendo

20

0

Azaverso

Juan Fernando Batres Barrios

Un cuento de fantasía dentro de la materia gris de un individuo cualquiera, el análisis existencialista del azar, el universo y nuestra existencia en un cuento corto plagado de referencias pero tambien de vivencias propias y sociales. Algo para disfrutar leyendo 5 minutos y pensar en ello todo el día...
Seguir leyendo

53

0

Pieza.

El búho en la sala.

Ayer estaba de nuevo frente al tablero que siempre me había intimidado. Aun así aprendí a disimularlo, esquivando la mirada, peinando los pocos cabellos que acompañan mi cabeza o repitiendo el taconeo hasta el hartazgo. Siento la frialdad de los dados al caer en el espacio, a veces no quisiera verlos como tenía por costumbre...
Seguir leyendo

17

0