Obras Independientes

Obras con la etiqueta: drama

En medio de los códigos sociales normativos establecidos por un autoritarismo pedagógico en 1959 en la Academia Welton, el profesor de Literatura Inglesa John Keating se convierte en una luz para el desarrollo de la creatividad en aula.
Seguir leyendo

4229

0

Hora de Irse

Chris Ollier

Relato seleccionado "100 Mejores Cuentos", IX Versión Bío Bío en 100 Palabras Chile
Seguir leyendo

621

0

La premisa de Hamlet

Stephanie Power

Contrastes, Opuestos... Una de las razones de la complejidad del pensamiento y las relaciones humanas. El Ying y el Yang, blanco, negro, luz, oscuridad y todos aquellos símiles que empleamos para enmarcar las diferencias y criterios que se hacen evidentes. Diferencias que engendran todo tipo de reacciones, desde enemistades hasta discusiones a muerte. Este libro,...
Seguir leyendo

399

0

PERDONA MI LOCURA

Ricardo Oliveros

¿Qué harías si tu padre te confiesa el día de tu cumpleaños que es el asesino de tu madre y de tu hermano? ¿Y si además te pide que lo mates como un acto de justicia? Así comienza «Perdona mi Locura». Una novela intensa, dramática, con altísima tensión narrativa. Donde el enemigo está oculto en...
Seguir leyendo

296

0

El árbol sin frutos

Claudio E. Vives

Un viejo, un hombre, un árbol y una indagación sobre una relación familiar conflictiva. Relato alegórico.
Seguir leyendo

285

0

Catherine es una chica de 25 años, que tiene una vida normal, vive sola. Solo tiene una amiga en la ciudad. De un momento a otro su vida cambiara.¿para bien o para mal?
Seguir leyendo

252

0

En diciembre de 1999 ocurrió que, en algunos estados de Venezuela, principalmente en el estado Vargas, la furia de la naturaleza se cobró la vida de miles de personas. Esta historia se sitúa, en la urbanización Los Corales, y se cuenta como un grupo de personas logró sobrevivir a la furia del río San Julián...
Seguir leyendo

221

0

Letras&Poesía

Sergio Moradel

La obra literaria un libro que el autor escribio en el cual comparte sus opiniones, experiencias, pensamientos y emociones sobre diversos temas de la vida. El autor se presenta como una persona curiosa, inquieta, soñadora y sincera, que quiere ser escuchado y entendido por los demás. El autor también expresa su deseo de dejar una...
Seguir leyendo

207

0

Este es un libro que narra la historia de Junad el sin vida, un joven esclavo que se verá envuelto en una serie de acontecimientos que girarán entorno a una profecía. Es una historia mitológica y fantástica, que toca temas adultos como la depresión y la soledad, pero que también esta acompañada de mucha acción,...
Seguir leyendo

200

0

Barbero

Juan Fernando Batres Barrios

Un relato corto que ejemplifica una parte quizá trivial de la vida de muchos, en este caso de la mía. Una sinapsis de mis encuentros con este héroe anónimo que en la sociedad presta un servicio invaluable y la mayoría de ve es menospreciado, espero disfruten estos 5 minutos de lectura ligera y los haga...
Seguir leyendo

186

0