Obras Independientes

Obras con la etiqueta: barrio

Paseo por Aluche

Javierjim

Mi barrio tiene muchas caras. Cuando paseo por el barrio de Aluche mi atención está enfocada a las personas con las que me cruzo. ¡Son tan variadas y tan iguales! Las calles, los jardines, las tiendas o  los bares son una escenografía en segundo plano. Lo que llama mi atención es la gente.  Hace tiempo grababa,...
Seguir leyendo

43

0

El poder de las ideas que se difunden en redes sociales es tan grande que guían, distorsionan y diluyen la realidad desde modelos de vida que en su momento fueron rechazados por la moral, la ética o simplemente por el sentido común. Una vez más, las ideas se toman el poder.
Seguir leyendo

40

1

5:15 am.

Bruno Damián

Insomnio en un barrio de latinoamérica , ¿ya oíste los aullidos?.
Seguir leyendo

53

0

La dulce vida de la señora Carmen

Dany Elías Cisneros

Cuando eres niño la felicidad tiene muchos nombres pero ese día en especial tuvo la forma y el sabor de un budín que la señora Carmen había traído sin más en una bandeja que de seguro bastante después de que mamá la dejó limpia y escurriéndose entre nuestros platos le echaríamos una mirada que ya...
Seguir leyendo

19

0

Espejo de infancia

Dany Elías Cisneros

Y así uno tras otro rondan los desconcertantes recuerdos de mi niñez. Platos incomibles de los que no podía levantarme de la mesa sin terminarlos y me libraba con el fácil pero muy precario recurso de arrojar la comida al suelo en la cocina solitaria, exámenes desaprobados que hacía firmar en el último instante antes...
Seguir leyendo

19

0

La vida celebrada

Dany Elías Cisneros

Llegó en olor a multitud con todos esos globos amarillos agitándose en las manos de quienes esperaban recibirlo. A lo lejos en el final de la calle un auto que se iba acercando trajo la certeza de su ansiado regreso que proclamó una voz pronto convertida en rumor entre todo ese grupo: «Ya llegó el...
Seguir leyendo

15

0

Apostillas para un doctor

Dany Elías Cisneros

Si esta hubiera sido una de esas pandemias de siglos atrás, en lugar de donde ahora hay un civilizado asfalto la voz de un pregonero habría precedido su llegada en el trote de un brioso caballo por un camino polvoriento. Hemos dejado de ser tan románticos y hoy día las reproducciones en vídeo han postergado...
Seguir leyendo

25

0

La silla vacía del señor Raúl

Dany Elías Cisneros

Por qué si no ahora me crece la culpa de saber que en algún momento el tablero y todas sus piezas fueron a dar a una caja y allí en esa caja se quedaron ocultos nuestros pensamientos que animaron ese ejército blanco y ese ejército negro licenciados y que una espera envejeció en vano para...
Seguir leyendo

52

0

El pozo

Dany Elías Cisneros

Los secretos del pozo quedaban parcialmente a salvo puesto que los mayores se apoderaban pronto de sus codiciados bordes, y bajo el sol que caía de lleno sobre sus torsos desnudos quedaban convertidos a una religión de auténtica avaricia, con el pozo como una suerte de breve altar recuperado del subsuelo del parque, y ellos,...
Seguir leyendo

53

0

La fundación

Dany Elías Cisneros

Pero al final esas mismas calles de innoble gris los traían de regreso a casa, al dulce hogar, donde los suyos, un buen sillón y el parpadeo del televisor filtrándose por el resquicio de una puerta en medio del arrullo de la oscuridad les daban la vaga certeza que alguna vez aquí les alcanzaría la...
Seguir leyendo

27

0

El mago

Dany Elías Cisneros

Sacar una moneda literalmente de nuestras orejas, comerse entero uno de sus dedos frente al asombro de nuestros ojos y leernos la mente para adivinar lo que estábamos pensando, fueron sus trucos más espectaculares. Pero en verdad, ahora que lo pienso bien, su mejor acto de magia fue el entretener a cada niño del barrio...
Seguir leyendo

43

1

Responso por los nuestros

Dany Elías Cisneros

¿Tardarás mucho arbolito? Hunde tus raíces en lo más hondo, allí donde la luz solo es un vano anhelo en el país de los ciegos, donde el agua fue lluvia y ahora es apenas un sorbo, extiende tus raíces como lo hicieran las manos piadosas de los nuestros empeñadas por ayuda sin poder hallarla, llévalas...
Seguir leyendo

24

0