Obras Independientes

Obras con la etiqueta: autobiografía

El Monstruo de Kal

Jonathan Nuñez

Algunos miedos desaparecen cuando crecemos, otros, simplemente se hacen más fuertes. Para Kal, ver a su "enemigo imaginario" desde que era un niño, puede haberse convertido parte de su rutina. Pero en realidad, solo quiere seguir ignorando el verdadero motivo por el cual lo visita.
Seguir leyendo

84

0

Otro Mundo

Juan Fernando Batres Barrios

Esta es una breve historia autobiográfica, dramatizada como solamente yo podría hacerlo. Viajando entre mundos de fantasía, cuento mi historia personal, esperando que sea de ejemplo de que no necesitamos ser perfectos para hacer algo y solo animarnos a existir que para eso estamos…
Seguir leyendo

39

0

Introducción

Jonaider José ORO

Una autobiografía de frases, poemas, y meditaciones, que recordé cuando me preguntaron: ¿Cuándo empezó tu despertar?
Seguir leyendo

64

0

Espejo de infancia

Dany Elías Cisneros

Y así uno tras otro rondan los desconcertantes recuerdos de mi niñez. Platos incomibles de los que no podía levantarme de la mesa sin terminarlos y me libraba con el fácil pero muy precario recurso de arrojar la comida al suelo en la cocina solitaria, exámenes desaprobados que hacía firmar en el último instante antes...
Seguir leyendo

23

0

Jueves, 13 de Enero 2021 Quisiera poder hacer algo para ayudarla. Se siente sola y tiene miedo de ser abandonada, y cómo no, si su padre la abandonó tantas veces y yo sin nombrar las cosas por su nombre. Se fue sin más, sin decir nunca nada, sin dar jamás una explicación para su comportamiento....
Seguir leyendo

49

0

De la casa y sus voces

Editorial Negrita y Cursiva

“… y aunque las ventanas y las puertas siguen siendo las mismas, las voces de los antepasados se escuchan con mayor fuerza entre el pasillo, la cocina y el baño, donde los recuerdos están tatuados en aquellas paredes que han visto varias generaciones crecer”. En este íntimo relato femenino, las diferentes voces de la narradora...
Seguir leyendo

23

2

La aparición espontánea de un antiguo recuerdo sirve como punto de partida para esta breve autobiografía. A través de la narrativa, se pretende dar una aproximación respecto a los propios procesos cognitivos ocurridos durante aquellos años de juventud.
Seguir leyendo

66

0