Medellin es una ciudad que se destaca por muchos atributos, tanto positivos como negativos, por ejemplo, en los años 80 se destacó por ser, tristemente, la ciudad más violenta del mundo, ya nadie queria invertir en la ciudad y era muy dificil vender la ciudad como destino turistico y de negocios. Posteriormente, los entes gubernamentales, trabajaron arduamente, entre los planes de gobierno era erradicar la inseguridad, entonces Medellín pasó de ser una ciudad muy violenta a ser la ciudad más innovadora del mundo.

En todos las comunas y corregimientos se ha trabajado arduamente para hacer de Medellín la ciudad mas educada, la mas innovadora, la mas emprendedora y la pionera, en todos los sentidos y hasta ahora se ha logrado en un 50%, falta mucho pero poco a poco se va trabajando pues no es fácil quitar la violencia en una ciudad conflictiva.

Medellín se levanta entre siete cerros tutelares y uno de ellos es el majestuoso Cerro el Volador, considerado parque natural, antigua cuna de los indios aburraes y lugar donde reposan las hermosas mariposas monarca.

Y ha sido un proyecto que se ha tenido dentro de las entidades gubernamentales, el crear una ciudad sostenible y con muchos lugares de zona verde para el disfrute de la comunidad en general, en estas zonas se puede caminar, practicar deportes y demás.

Para acceder al Volador hay senderos ecológicos y una entrada principal que bordea el cerro y por estos accesos puedes ver una amplia vegetación, un aire puro y puedes hacer una caminata por el parque.

Tambien puedes ir y disfrutar de una deliciosa ensalada de frutas o un sabroso desayuno, con un delicioso chocolate en leche y conversar un rato con gente que habitualmente visita el parque. Este cuenta con gimnasios al aire libre, una plazoleta amplia para hacer ejercicio en grupo, bailar o realizar ejercicios simples, senderos para caminar o montar en bicicleta.

Entre los atractivos de este cerro son los miradores, en los cuales puedes divisar la ciudad, los mas conocidos son los miradores norte y sur pero el principal es la cima de la montaña, desde alli se puede observar la ciudad, tanto al norte como al sur, incluso algunos municipios del esplendoroso Valle de Aburra.

Los senderos de acceso también poseen varios nombres, los mas conocidos son: el Sendero del Colibrí, el sendero del Indio, el Sendero de la Espiral del tiempo y otros que mucha gente ha construido con el pasar de los años.

El Volador se destaca por su majestuosidad y su grandeza, en tiempos antiguos fue testigo de la vida de las tribus aburraes, quienes vivian alli. Los ricos vivían en la cima, mientras los más pobres habitaban las faldas del cerro. Y se surtian de la quebrada la Iguana. Aun vigente por ese sector.

Cerca de este cerro hay varios barrios, cerca esta la Iguana, el barrio los Colores, el barrio Estadio, el barrio San Germán y alli llegan los buses de Robledo, la ruta Circular Coonatra, la ruta Floresta Estadio o simplemente se puede caminar claro que… Puedes llegar también en metro. Bajandose en la estación Estadio y caminando unos quince minutos aproximadamente.

Cerca de este cerro tambien hay algunos centros comerciales, uno de ellos es el Centro Comercial Florida, llegando a Robledo, el Centro comercial el Diamante y el Centro Comercial Obelisco en el Estadio y tambien se puede caminar por la Unidad deportiva Atanasio Girardot para completar este maravilloso Tour que combina lo deportivo con lo ecológico.

Cuando decidas ir a este cerro o a otro cerro como el Pan de Azúcar, el Picacho, el Cerro Nutibara, no olvides llevar tu ropa comoda, una muy buena hidratación, una cámara fotográfica o su celular para captar sus momentos inolvidables, un buen grupo de amigos y buena disposición.

Tambien lleve un mantel para tumbarse en esa hermosa cima, lleve frutas para hacer un picnic con sus amigos.

O si usted escribe, como yo, admire el paisaje del cerro, capte los momentos principales y busque la inspiración para los cuentos y poemas.

El Volador es un cerro mágico, encantador, cuna de los aburraes, algunos quedaron alli… En las faldas de la montaña. Incluso en la cima…

Trabajar alli fue un honor para mi, me sentia viva y feliz, porque el cerro daba paz y tranquilidad en esta ciudad tan congestionada, el Volador es un museo viviente, cuando lo restauraron encontraron ollas de barro y objetos que pertenecieron a los aburraes de alli es su valor cultural, las mariposas andan por el jardin, la gente pasa y comparte y es un privilegio subir a este lugar.

Ir al Volador es un honor no todos suben primero porque la gente se cansa y luego porque es un poco peligroso pero vale la pena subir alla

Y no solo subir al Volador si no a todos los cerros que existen en Medellin .

Por esto he escrito sobre el Volador, para mi el lugar mas hermoso de la ciudad, el mejor puesto de trabajo, alla uno se siente feliz, se inspira, se relaja y hasta se enamora.

Espero y les guste este relato. Mas que un relato es contar como este lugar ha marcado mi vida y la vida de muchas personas que han pasado por allí y yo lo recomiendo a ojos cerrados porque se que mucha gente se enamorara de este lugar asi como yo.

El Volador es un sitio agradable y facil de acceder, es muy central. Es un lugar hermosisimo sobre todo para el que le gusta este tipo de lugares y atractivos turísticos.

Espero a la gente le agrade mucho este relato no se si este bien estructurado pero he tratado de llegar a los mil caracteres y no es fácil, trate de tener ideas pero no es fácil sera poco a poco.

Espero me apoyen hubiera querido crear otro tipo de relato pero esto me salió con mil caracteres, no se donde me bloquee pero lo he intentado Y espero de todo el apoyo para no solo relatar si no narrar como son los atractivos de mi ciudad.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS