Día 1

No entiendo… soy débil necesito ayuda ¿quien podrá socorrerme? Simplemente lo que soy esta destrozado. ¿de que forma puedo ser libre? Si ya he sido condenado, por culpa de mi estupidez ¿que puedo hacer? Se que me escuchas responde…

Esas fueron mis preguntas al ver mi condición, estaba muriendo en vida. Me desvanecía día a día como una aspirina en agua. Aunque quería hacer lo bueno, mi ser quería hacer lo contrario. Así que continué…

-¿Cuantas veces no te he fallado?- Gritaba con mi ojos desgastado de lagrimas. estaba fatigado, necesitado y me sentía solo como si estuviese abandonado. Solo la pared y yo, parecía un chiflado hablando pero en el momento mas inesperado. Mi corazón se conmociono y desde dentro de mi una voz me contesto con una pregunta que decía:

-¿Cuantas veces no te he perdonado?- esa voz hizo que mi corazón desfalleciese y puede sentir como dejo de latir. Por causa de la confusión de si llorar o sonreír porque, a quien me dirija me logro oír. Aun así no me consolaba y le dije:

-¿No estas avergonzado? te he fallado y desobedecido tantas veces que ya no se ni como pedirte perdón, no se como dirigirme a ti. Tantas veces te he dicho lo mismo que mi corazón y mi mente están programados, y ¿Como decir que te amo? Cuando mis hechos dictan lo contrario ¿Como hago Dios?

-Esa voz sutil, que, me hablaba como si no hubiese hecho nada. Dijo- No tengo que perdonarte. Ve y se libre

– Una vez mas llore y le dije- Al irme de aquí volveré a ser tentado por mi debilidad, y no se que hacer, no se como vencer, Señor mi corazón anhela tu presencia… Pero … ¿Como habitarías en mi? Ayúdame a obedecerse- Exclame-

-Hijito no te he dicho que aunque. Tu carne sea débil, el Espíritu a la verdad esta dispuesto- Lo escuchaba aun mas cerca de mi-

-Papà, aun se que esto es cierto, y aunque de rodillas estoy al levantarme lo volveré hacer. No quiero desobedecerte mas Porqu… Fui interrumpido

-Te he dicho que te perdono y que seas libre, te he dado todo un manual de como evitar la tentación y una de ellas es velad y orad.

-Lo se, pero aun lo hago y lo intento pero que va no puedo- Mencione mientras sentía como mi cuerpo era quebrantado-

-Mi pequeño, has descuidado la oración, ¿como no quieres entrar en tentación? has descuidado el estudio de el manual que deje a tu alcance «La Biblia» ¿Como quieres tener tu lampara encendida, para poder ver el camino? has esto que te digo y seras libre- Su voz era tan indescriptible- Pero ante todo Obedece lo que te digo ¿cuantas veces no te he mandado a pedir perdón y no lo has hecho? Deja tu orgullo a un lado y sígueme así seras libre. Si lo haces seras fuerte y te libraras de la tentación. Y yo estaré siempre en tu corazón.

-Señor, entra de una vez y ayúdame a hacerlo, pues solo no podre, porque el pecado que mora en mi. Me hace insistir, pues hay una voz que me ha logrado persuadir y la obedecí antes que a ti. ¿Como puedo hacer para que se calle?

Abrí mis ojos al escuchar un ruido excepcional y una luz que opaca toda oscuridad, y mire hacia la Biblia, ese «manual» se abrió desplegándose de par en par, y claro decía; «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros» Santiago 4;7

Esto acabo con mi preocupación y una vez mas la voz se escucho pero esta vez desde muy adentro di mi corazón, y dijo;

-Sigue mi consejo y te haré libre y cuando no puedas, no te preocupes yo te ayudare. A hora ve y ayuda al que necesitado de mi que se encuentre y ayúdale a encontrar perdón y salvación.- La luz de pronto comenzó a iluminar desde mi corazón. y cambio mi condición.

Gracias Dios!


«Aunque profundo te encuentres en el mar de la tribulación y te des cuenta que no sabes nadar, ni hacerle frente al mar de problemas, clama a ese hombre que te ayudara. Solo el tiene el poder, para darte las fuerza para que puedas cruzar y al hacerlo no mires a tras»


Día 2

-Dios, hola aquí estoy hablándote y puedo sentirte en mi corazón, Papà iré a hablar a alguien de ti acompáñame, convenceles con tu verdad. Te he oído y he hecho lo que me pediste , me has ayudado en gran manera Gracias, gracias! Llévame hasta ellos.

.Vamos pequeño…

Así fue mi conversación al levantarme, luego me duche desayune y me fui al colegio. Al llegar entre a clases y durante ella oí la voz desde mi corazón. Diciendo;

-Levántate y ve ellos me necesitan. Aun con todo esto sentí pena no sabia como hablarles, pero una vez mas la voz dijo; Levántate y ve. Me levante y me coloque en el pinzaron y les dije;

– Buen día- Trague grueso pues me sometía a la idea de que no les iba a caer bien a ninguno.

-¿Que haces? no nos dejas ver, apártate- Era lo que decía todos

Una voz me dijo siéntate, no hagas el ridículo, nadie te quiere escuchar, pero dije mentalmente; ¿Señor que hago? La respuesta fue inmediata y decía Solo habla. Aun se escuchaba las quejas de todos pero les dije.

-Necesito decirles algo importante y muy urgente- le hable con seguridad-

-Vale!- dijeron- pero mas te vale que sea importante porque nos quitas nuestro tiempo.

-¿Esta bien, sabe alguno quien es Dios?

-Si claro, quien no va a saber ademas no hagas que perdamos el tiempo en esto. Siéntate!- Dijeron

-¿Alguno ha pensado en la muerte?- Seguí preguntando obviando lo que ellos decían

-No, quien querrá morirse dijo, el del asiento de atrás del escritorio de la profesora

-¿Saben cuando morirán?

-Uno de ellos dijo ellos no lo saben pero yo si.

-¿Lo sabes?

-Si de viejo – Se reía el y todos de su mal chiste

-¿Se consideran personas buenas?

-Nadie respondía solo un chico que dijo; si lo soy, y con eso seré salvo- Sonrió-

-Sabes que, No somos salvos por obras si no por la gracia de Dios, así que no servirá para salvarte, lo que si te digo es que… Somo creados para buenas obras.- El solo callo, al igual que todos y yo solo seguí preguntando y dije; tu la chica de lentes ¿Conoces los mandamientos?

-Su respuesta fue inmediata diciendo, si mis padres son Cristiano.- Luego de eso le dije que me dijese alguno y ella dijo- No mataras

-¿Han matado alguna vez?

-No, nunca y no lo hemos pensado.- fueron directos-

-¿Pero tienen algún enemigo? La mayoría de los varones dijeron que si y que no los querían ver ni en pintura, Pero yo les dije que «todo aquel que aborrece a su hermano es homicida…» y ellos quedaron sorprendidos. Luego dijeron que no eran sus hermanos, pero la chica de los lentes le dijo si lo son, el Señor dice «Ama a tu prójimo como a ti mismo» Luego de demostrarles su condición de pecado, les dije que el Señor dice… «Yo soy el camino la verdad y la vida, y nadie viene al padre si no es por mi» Al decirle esto se levantaron cinco de ellos y dijeron yo quiero seguir a Cristo. Pero yo pregunte ¿Quien mas lo desea hacer? Nadie respondió.

Después de ese día, a los cinco que se levantaron le enseñe lo que aprendí, y ellos han hecho lo mismo con mas personas y cada día crecemos pues tenemos al mas fuerte de nuestro lado y es quien nos ha ayudado a seguir firme y a huir de la tentación.

Gracias Dios!

¿Y tu que dices te animas?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS