Son cuatro de la mañana del quinto día, de la semana; si, esta es la ultima semana que te veré, sin tener que rogarle a destino vernos otra vez. Somos niños de la misma escuela secundaria, durante años en aulas separadas. El motivo de tal abrupto despertar, un sueño. de aquellos que hacen que la realidad parezca el sueño, y que uno pida no despertar a la mañana siguiente, por que es tal real el sueño, que incluso recuerda con claridad es sabor de la rosa del costado, o los cosquillas de una de las mayores fuerzas del mundo, el amor…

Aquellos años, en los que uno ni siquiera logra definir, quizá solo sentirlo; ademas de la única emoción que puede tomar incluso dos significados distintos y tan parecidos a la vez, el amor como amor fraternal, y amor como enamoramiento.

…mi sueño, era de un supuesto futuro quizá posible; pero imposible para mi en ese entonces, yo me presentaba en frente tuyo de la mano de alguien, tenia unos años mas que ahora, no recuerdo mucho los detalles, pero te podría decir que estaba sonreía, pero no estaba feliz…

El amor fraternal, es el que se define como la primera impresión de este mundo, que se funda el día de nuestro nacimiento, en el momento mágico que eres colocado sobre el pecho de tu madre, pesar de no ser así, Amamos primero. a nuestros padres, a la nana, a la muñeca, al peluche favorito, al que esta con nosotros, luego se nos enseña amarnos a nosotros mismos, o terminamos aprendiendo por nuestros propios medios, loa demás sentimientos ya viene después aveces lenta y pacientemente, otras veces de repente.

…eran cuatro y media de la mañana y un sentimiento de desesperación se me cruzo a la cabeza, supongo que ese día había pensado declararte mis sentimientos, y a pesar que ya te había dado mas indirectas, hecho escuchar a tus amigos de mi interés por ti, no habías hecho nada, y eso solo me daba una respuesta,; no te importaba en lo absoluto…

Después de toda esta etapa, llegamos a la que se despierta otro tipo de emoción, parecida al amor que teníamos ya definido, como cuando ya vemos a la chica o chico que es nuestro amigo, con sentimientos mas profundos que no solemos explicarnos, simplemente reaccionamos, posiblemente esta parte de la historia nos recordaría al primer amor.

.. era una de las mejores del salón, a pesar de no ser la única, mis padres esperaban de mi, lo mejor: que logre mi ingreso a la universidad, que estudie para obtener los primeros puestos, era mi ultima semana en el colegio, mis últimos días aquí, buenos también los tuyos; iba hacer lo que no hice antes, mi ultima locura, decir lo que sentía, para no verte nunca mas. De mis padres, había comprendido que el amor traía problemas, cobre todo este ultimo de pareja; de mis hermanos que era mejor tener una carrera profesional, un sueldo, una casa, una vida ya realizada, y recién enamorarse. Yo había gustado de otros chicos antes, pero contigo era la única vez que estaba dispuesta a arriesgar, todo, y todo era todo…

el amor propio, es algo que se va fortaleciendo, al pasar de los años. dicen que se puede confundir con egoísmo; pero a diferencia del amor anterior, es algo que lograra defenderte, llevarte lejos, y primero es quererse uno; para luego saber; como querer a alguien mas. De allí, la teoría de que para saber a querer a tu pareja, debes ceder, dar una parte de ti, tanto la otra persona también.

había decidido, a la mañana fui al colegio, temprano. llegaste tarde. según el sueño definí, que no seria feliz con otra persona, te quería, y no había habido otro antes, y según yo no había otro después, necesitaba saber que dirías para dejar el colegio, y saber que te podría, querer. ya había obtenido mi ingreso a la universidad, era la mejor en muchas cosas, tenia muchos planes, y los quería compartir contigo, esperaría a la tarde, solo debía esperar…

las parejas de la actualidad

La mayoría han fracasado, incluso antes de casarse. entonces, le echo mas fuego a la teoría que un día escuche, «ama cuando estés listo, no cuando te sientas solo», y puede ser cierto, es que el amor no puede ser una necesidad, o es un , «yo te necesito, o me muero por ti, o sin ti no sabia que hacer», bueno se supone que si ya estas perdido, o solamente lo necesites, sientas que es amor, la conclucion sera que solo queras hasta que te sea necesario, y no por amor. por que este ultimo es fuerza, no necesidad.

… era ya tarde, se confirmo, mi logro. el año siguiente estaría en la universidad. Papá y mamá, todos estarían contentos, yo ya lo estaba. solo faltaba algo. te espere en la puerta, mi mejor amiga lo sabia, así que se fue sola. esperé durante varios minutos pero no. no estabas. la directora era la ultima en salir.

-no hay nadie mas me dijo- a quien esperas- preguntó

-no a nadie- respondí casi inmediatamente, y me alejé de la puerta mientras me despedía.

Era extraño, pero decidí irme a casa. no fueron muchos pasos aún.. cuando mis ojos te vieron, estabas ebrio, con el uniforme todo revuelto. venias abrazado de una chica, una compañera mía,(no había sido, la primera que te veía abrazado), un algo en común venia mas adelante.. él se me acerco. vamos a tomar algunas copas- me dijo- no gracias respondí, acerco su boca a mis oídos, olía demasiado, parecía esos tipos de alcohol que mi padre utilizaba cuando me enfermaba, y a algo más…

Así que si no estas listo, espera a estarlo; todo lo que tienes que tener como base, es aceptar si es realmente especial lo que sientas, y si puedes respetar a esta persona, puede que estés en los momentos mágicos. por que el amor y el respeto van de la mano. cuando ames de verdad respetaras, cederás una parte de ti para que funcione, y esto directamente te llevara al respeto a esta persona, lo demás viene por su propio peso.

… es la quinta en esta semana que le acepta un trago- mientras su dedo me dirigía hacia a ti,- no respondí nada- estaba claro. ese día seria el mas difícil para mi. llegue a casa, le conté a mis padres sobre lo que había logrado, se emocionaron. y también llore con ellos, ya no sabia si eran lagrimas de decepción o de alegría. esa misma tarde le di muchas vueltas corriendo al estadio que nunca me atreví a correr; al terminar, tome una hoja y escribí, una carta en los tiempos del mensaje de texto. Al día siguiente no fui a la clase ultima, decidí estudiar todo los cinco días siguientes, y hacer las vueltas innumerables al estadio, y en la noche caer rendida en un sueño, tenia que ir al colegio después de estos días; otros días después daría el examen de la universidad mi vida estaba en juego.

llego el día de clausura del año escolar- papa me dijo que me alistara; me bañe, me puse el uniforme, me peine elegantemente,y tome la carta la metí en una bolsa simple le adjunte mi joya mas preciada(la que mi abuela me había dejado, úsala cuando te enamores- me dijo- mientras daba su ultimo suspiro) y tomamos el bus hacia el colegio, padre y yo…

No sera fácil, mantener ese amor durante los años, pero por algo dicen que las cosas fáciles no duran , y lo barato siempre resulta siendo mas caro. aunque existan sus excepciones, debe ser una lucha de dos, de pareja, cada uno cediendo lo que sea necesario, sobretodo con un alto grado de respeto; por lo general no siempre necesitas buscar al amor, aveces este te busca y debes abrir la puerta, otras lo tienes a lado, solo que necesitas darle una oportunidad y otras solo es necesidad de reavivar lo que había, por que el verdadero amor no termina, solo se olvida, y lo que se olvida si suele terminarse.

… ese día te mande esa carta, con una miga en común. En las letras decía lo mucho que te quise, por mas de un año; que nunca te olvidaría, un verso que llevaba tu nombre, y un poema de despedida. durante todo el día no me separe de mi padre,. termino el día, todos los honores fueron entregados. ese día me jure olvidar mis emociones, y también me confirmaron tus vicios.

dos años después volví a buscarte. a pesar de todo, y si te quiera debía ayudarte… Pasaron los años, termine la universidad, tengo una vida profesional ahora, tengo todos mis sueños realizados y planeo ir por más, pero no he vuelto a enamorarme, simplemente por que no he querido. o por que aún no estoy lista.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS