julio con sus jovenzuelos viajeros

julio con sus jovenzuelos viajeros

Yesi Ferre

14/04/2018

Nunca había visto a un sujeto con tantas ganas de vivir como a julio aficionado a las artes plásticas , tallado en madera y la música rockera . Era admirables sus trabajos en su cuarto de arte de caricaturas y figuras talladas en madera y otros tipos de pinturas de alzadas pinceladas en oleo que demostraban un talento impresionante para demostrar a través de sus artesanías su fanatismo mas precisamente por el indio solari.

Julio era de un humor infalible duro de fallar Julito en sus primeros años de adolescencia ahora entrando a los treinta el loco julio con unos pelos menos ya en su cabezas y mas ideas un poco alborotadas.

Se aproximaba el 21 septiembre el mes de los jóvenes ,de los estudiantes , el mes que tocarían los redondos de ricota , el mes mas esperado por los apasionados por los sonidos musicales de rock del admirado indio solari y sus redonditos de ricota.

Julio y jovenzuelos mas precoses del barrio 2 de abril se lanzaron a restaurar una vieja casa rodante para diez personas repararla , pintarla con el arte que poseía en sus manos el loco Julio no era de imprevisto que quedara majestuosamente pintada con la cara indio pero todo era espectacular los sillones donde se recostarían los viajantes las camas amplias y cómodas con sabanas y acolchados pintados a mano con celebres dibujos de la banda con portadas de discos una obra magistral una casa rodante de estos tiempos con todo tipo de detalle bien terminado el frente pintado con un amplio rostro del indio con los nombres de los integrantes del grupo mientras esto se preparaba con arduo trabajo entre trajín y trajín nunca faltaban pizzas y alguna cerveza que aveces se tomaba un poco tibia por la emoción de terminar con la casa rodante que llevaría al destino soñado de Junin y la preciada banda de los redonditos de ricota el grupo de julio el loco estaba exaltados de emotiva emoción estaba Marita , Nelson , Marina , Juliana .

Julio era como el hermano mayor un padre que enseñaba lo que sabia para que los labores sean bien hechos y sean terminados en buenos términos o tiempos . Marisa hacia unas pizzas como los dioses y mantenía bien nutrido al grupo amasaba unos pastelitos que las tardes los saboreaban con el mate criollo que predomina en Buenos aires , Nelson tenia una habilidad inigualable para arreglar muebles , Marina y juliana pintaban también eran capaces de mantener el orden y la limpieza en poco tiempo se pasaron el arduo invierno de julio donde por las mañanas hay una neblina increíble y esta muy fresco por el sur de la Argentina donde se encontraban pero fueron pasando los días las tardes frescas y cortas y se aproximaba el 21 de septiembre donde en alguna melodía romántica se puede ver flores y pajaritos las flores eran estos jóvenes y el canto el del indio no de los pajaritos ya llegaba el viaje ya llegaba el recital .

El viaje comenzó la travesía por rutas argentinas llego con compañerismo con risas charlas chascarrillos y mates ropas hippies , zapatillas topper alguna remeras también pintadas a mano eludiendo frases como no lo soñé o mi genio amor eran risas juventud noches de bohemia y guitarra cantos populistas festejando un gobierno vigente si olvidar los cánticos de los temas del ídolo .

Marisa en las cocina de la casa rodante con su flamante sonrisa de jovenzuela de veinte años entre bollos de masa de torta frita no paraba de festejar los chistes de julio , las paradas a diversos pueblos con parrillas de asado típico era infaltable , conociendo diversos personajes que no solo festejaban esta aventura de estos jóvenes si no que también les dejaba recuerdo imborrables para la mente y el corazón de estos jovencitos .

Al recorrer los kilómetros los diversos paisajes hasta las rutas con vacas y oveja cada pueblo cada parada para cargar combustible o arreglar la casa rodante era paradisíaco era hasta un poco romántico para estos jóvenes.

Nelson tenia como los dedos achicharrados de tocar los temas una y otra vez con sus compañeros festejando y una cerveza fría con pizza recalentada de Marita , Juliana en una de las paradas había llevado grandes pedazos de lienzo donde hizo una lindas banderas acompañada de los mates de marina donde hacían un gran equipo Marina luego de los mates paso algunos últimos retoques detallista a las banderas todo iba rimbombante el sueño del pibe era todo hermoso pero el 20 como a las dos de la madrugada con caminos pedregosos donde la lluvia no acompañaba las nubes enfurecidas trueno, tras trueno relampagueaba el cielo, llovía como a baldados como si el cielo llorara y paso lo peor un destino muy poco feliz el micro con casa rodante volco cayendo por la banquina con el loco julio y todos los jóvenes tanto trabajo , tanto arte con un destino fatalista la noticia le llego al indio solari y su publico en el recital se les dedico una palabras ya que familiares de los chicos dijeron que ellos no esperarían que por culpa de ellos la fiesta se acabaría y los telones del show se apagaran . Unas pocas horas después de estar intervenidos en el hospital local llego la peor noticia no había ni un sobreviviente crudo fatal lo colorido de rosa se quedo oscurecido por el peor final nunca deseado, nunca esperado, dejaron una huella estos viajantes con su arte ya que años después fue reconstruida la casa rodante lleva a un museo de fenómenos de rock quizás algo menos trillado,algo mas común era un final feliz como verlos saltando en un campo detrás de un escenario con la multitud,pero bueno, los destinos ya están marcados y estos chicos se lo puede definir como esa estrella era mi lujo y me atrevo a decir que estos galoparon al ritmo de las danzas del rock y por eso que nadie se atreva a decir que murieron potros sin galopar.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS