2000 palabras para acercarme

2000 palabras para acercarme

Olvide absolutamente todo, hasta respirar. sentía tanta asfixia, indignacion e impotencia por los momentos en los que no podía hacer nada y solo podía sacar lágrimas que no arreglarían Nada. El mundo está desvaneciéndose cada día, yo me siento destruida cada día más. creo que esta generación nos ha tocado vivir una especie de tercera guerra mundial. No era tan descabellado, habían países lanzando bombas a otros y viceversa, habían países que se moría una persona cada diez minutos, por bombas de gases, niños muriendo de hambre, entre otras cantidades de países que se estaban sumando todos los días una muerte. Pero en el mundo estaba la menor importancia de todas el “que significa una muerte en un millón?. Seguimos evolucionando con la tecnología y evolucionando los medios para curarnos de las enfermedades, pero no establecemos nada para no morirnos de guerra, y como se cura esto? Yo no lo sabía pero seguro había cura. Sentía que veía un cartel que decía “ enhorabuena llegaste! Bájate aquí en el infierno átate está soga al cuello y ahorcate cuando puedas”.

Mi país de nacimiento era uno de los cuales se estaba sumando a una especie de guerra silenciosa porque el porcentaje de muerte en el país era el mismo o peor al de un país en guerra. llego a hacer tan intenso en un año que habían calculado que moría alguien cada treinta minutos de cualquier cosa, un día podía ser en un secuestro, otro día podía ser por falta de medicinas, podía ser por falta de comida, entre otras cantidades de cosas. mi país había pasado de ser el país de las maravillas a el país de la muerte y aún así cada persona estaba luchando por rescatar toda la maravilla que alguna vez fue. Yo no lo disfrute demasiado pero lo poco que conocí me enamoró eternamente…

A mí personalmente la crisis del país empezaba a afectarme, robos, tener que comer lo que había, dejar lujos como dulces, gimnasio, entre otras actividades y ocio, pero aún así no lo veía tan grave, mi familia y yo sonreíamos a pesar de todo porque que nos quedaba? Y además porque es la característica que nos define en el mundo, que a pesar de la crisis somos “el país más feliz” estamos allí para reírnos tanto de lo bueno como de lo malo y también la unión que uno pudo llegar a tener a pesar de ser dos desconocidos, se aplicaba el “mi casa es tu casa y lo mío es tuyo” pero llegó el momento de dejar de sonreír a empezar a llorar por las desgracias, a empezar a encerrarnos como si estuviéramos en un campo de batalla, a empezar a dividirnos, a empezar a vivir una dictadura. Hacer mercado significaba “hacer cola por número de identificación” , nos quedamos sin comida, medicinas (principalmente la desgracia de mi amigo) , sin democracia y sin pais…

Aquel día se avecinaba lo que era el principio de las desgracias y yo Estuve en ese pupitre de madera tan viejo, tan sucio y tan destruido que pude haberme partido el culo allí porque en cualquier momento se rompería, era un colegio privado en el cual eso no debería pasar porque pagábamos una mensualidad cara y demás cosas en la cual un pupitre que tenía como cincuenta años no debería existir allí, al igual que los profesores mal pagados, pero vivíamos entre tanta decidía, conformismo , terrorismo , inseguridad e ignorancia que eso no era molestia para nadie, ni estudiantes, ni directores , ni mucho menos dueños.

Miraba el reloj y la hora pasaba tan lenta y el que me distraía de un día tan horrible de escuela ese día no iría para hablar y reírme de sus cosas locas que inventa siempre y más tarde me enteraría por qué… lo había conocido hace 3 años, que a pesar de tan corto tiempo se había convertido en una caja de secretos, nos volvimos cómplices de las mentiras y las travesuras ante los demás, pero en nuestro grupo éramos todos así y el se integró a la perfección conmigo y con todos.

Este año de colegio no se veía venir nada bueno, malos profesores, mala educación, y un montón de malas noticias. en realidad estaba decepcionada y desanimada porque de la persona que había aprendido más allá de su materia y más de la vida… se había ido, al igual que otros profesores que valían la pena pero esta partida fue la decepción total, hasta me deprimí, pero bueno tenía que irse por las razones que tenía y yo no podía arrodillarme y pedirle una decisión que ya estaba tomada.

Estuve allí sentada pensando en cómo le diría a mis amigos que me iría de la ciudad a la capital a estudiar en la universidad. mientras miraba el reloj y esperaba a que se hiciera la hora de salida, me llego un mensaje con el terrorífico «tenemos que hablar» no hay nada peor que esa palabra y que había hecho ahora? Confieso que la tensión se me bajo, pero salí de clases y recibí una llamada.

-hola, que pasa? De que tenemos que hablar? Por qué no viniste a clase? -lo atosigue de preguntas y una voz nerviosa por el mensaje de “tenemos que hablar.”

-nada solo quería saber que habían hecho y si habían mandado deberes? – dijo entre una risa fingida y voz triste.

Si algo se perfectamente de el es cuando algo le ocurre, cuando se siente mal por algo que hizo o dejo de hacer o si lo que necesita es compañía y alguien a quien contarle sus cosas…

-yo creo que te pasa algo- suspire un poco entre el silencio y nerviosa porque tuve el presentimiento de que se venía algo muy malo, hasta que logre decir – dime la verdad por qué no viniste? hay algo que quiero decirles y es definitivo así que quiero que nos reunamos, pero antes dime qué sucede? Quieres que vaya a tu casa? – sone un poco desesperada por la tensión del “tenemos que hablar” y aturdida por todos los niños gritando en la escuela a la salida a la espera de sus padres.

Escuche una respiración de que estuvo llorando y un silencio, hasta que logró decir -les cuento después no es nada de verdad, hablamos más tarde – colgó el móvil

Me quede sorprendida porque nunca me cuelga, joder tan grave era la situación… pues nada tenía que esperar a que me buscarán al cole y poder pedir a mi padre que me llevara a su casa. Venían por mí siempre en una camioneta sportage azul marino siempre tarde, así que me senté a esperar, y justo cuando me siento veo el carro y no sé si era la preocupación, lo distraída que estaba o simplemente que estaba pensando en otras cosas… pero la inercia me movió hacia el carro, Abri la puerta , me monte , salude y saque mi teléfono cuando más o menos durante unos treinta o cuarenta segundos no escuche respuesta y no arrancábamos, hasta que levante la cabeza y me di cuenta que no eran mis padres, joder! A buena puta hora me vengo a dar cuenta, me baje con la mayor vergüenza de todas y vuelvo a caminar dentro del colegio, me siento y en unos segundos viene una “gran amiga” a sentarse a mi lado.

-joder! escuchaste que un estudiante se equivocó de carro y se montó? – dijo burlonamente mientras comía una pizza que ojalá se atragantara con ella, todo el colegio se enteró de aquella anécdota pero lo que no se enteraron fue que fui yo…

-queee? Que dices? Pobre, ojalá no se muera de la vergüenza… -dije aclarandome la garganta y en mi cabeza – trágame tierra!

Me levante y uff llegaron mis padres que alivio y supe que si era el carro porque hice un escaneo tres veces con la mirada para que no volviera a ocurrirme. en ese momento le conté a mis padres y me dijeron con voz de viejos sabiendos “ de las experiencias se aprende” y vaya que estupidez, wuao que gran experiencia equivocarse de carro… pues nada pedí que me llevaran a casa de Frank y así lo hicieron, recorrimos un par de calles y llegamos a su casa. toque la puerta, su perrita salió contenta ladrando como siempre y el llego caminando a abrirme con una cara de terror , tristeza, que al verle sentí como lo que pasaban en harry potter cuando un dementor te ataca y todo se enfría y se traga toda la felicidad!.

Entre a su casa, subimos unas escaleras y nos sentamos en la cama del cuarto… hasta que entre una voz que indicaba que iba a llorar pero estaba conteniéndolo me dijo – pase lo que pase ana promete que no le dirás a nadie lo que te voy a decir , si se enteran que sea por mi propia boca!

-yaaa vamos coño suéltalo! Dime qué sucede? – dije asustada y un poco histérica por ver su cara tan trágica que jamás olvidaré.

-bien lo diré rápido porque no quiero ser como en esas películas dramáticas en las que nunca se dice nada y luego nadie se despide , he tenido una recaída con la leucemia – logró decir mientras se le salía una lagrima que para mí era un llanto que escondía muy bien durante su última quimioterapia el año anterior.

Me quede en silencio , sentí tanta tristeza , sentí como si me hubiese lanzado al abismo sin paracaídas, lloramos los dos…

-tranquila voy a estar bien, yo soy inmortal! – logró decir con una risita y lágrimas.

Era su tercera recaída y los médicos prácticamente le habían quitado la esperanza de ganar esta batalla. El se secó las lágrimas y yo todavía petrificada y que sentía que me desmayaba me dijo – tienes que irte porque tengo que prepararme psicológicamente, la químico empieza en dos días.

Lo abrace, le di un beso que nunca pensé que sería la última vez que lo vería tan bien, salí de su casa, me monte en un taxi, me subí y cuando llegue a casa.. fue el peor momento, todo pasó tan rápido sentí que me dormí, sentí que me perdí para siempre y que no lo apoye en lo peor, nunca nos dejaban pasar a verlo en el hospital pero el día antes de mudarme he irme a la universidad, yo logre que me hicieran la excepción y poder pasar a verle, el estaba tan mal que por eso no podía tener visitas, se puso tan contento cuando me vio.

-que haces aquí? Como hiciste para que te dejarán pasar? Y tu cabello, tus rulos, noo porque te lo cortaste? -logró decir con mucho esfuerzo y unas lagrimas de dolor.

Yo no pude contener mis lágrimas porque lo vi allí tan mal, tan flaco, piel pálida y moretones de pinchazos por agujas.. -recuerdas nuestra promesa? -logre decir entre lágrimas y una risita siguiendo la suya -la promesa! Te prometo que si te recuperas me corto el cabello tipo soldado…-llore y me interrumpió tomando mi mano – voy a estar bien esta batalla la he luchado antes, yo soy inmortal. – me sonrió pero esta vez una sonrisa de no estar realmente seguro.

Yo llorando casi sin poder hablar logre decir -viste confió tanto que cumplí mi promesa antes, para que vieras que yo sé que saldrás de aquí -bese su frente.

– te quiero un montón nos vemos en el gym – dije sonriendo porque era lo que más hacíamos juntos , era donde hablábamos mierda de todos, hasta donde hacíamos los deberes.

-también te quiero y no hagas…-no logró terminar cuando Entró la enfermera con los doctores y me tomaron por los brazos y me sacaron para siempre de la habitación, de su vida, de la mía, de nosotros. Voltee casi cayéndome, lo mire y leí la última y única cosa en sus labios “recuérdame siempre” .

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS