Víctor se asoma por la ventana de su casa y observa las calles sucias y sombrías
-Mary porque siempre hay tanta basura en las calles?
– mijo otra vez con lo mismo, la gente es así y no va a cambiar.
Caminando hacia el trabajo, cruza por una calle de un barrio de extracto alto
Y se pregunta ¿Qué nos diferencia?
Víctor trabaja como vigilante, el es un apasionado a la lectura y diariamente escuadrilla al guna lectura de cualquier tipo
En una ocasión observo en un documental, como en Brasil reciclan las botellas y la forma como trabajan con alambre, aluminio y otros materiales y quedo muy impresionado.
Se asomó al patio y calculo más de 600 botellas plásticas, observo a la calle y vio un tesoro plástico de inmediato empezó a indagar donde compran ese material en Villa nueva, se contactó con el dueño de una chatarrería, le ofreció pagarle $500 por kilos. Sintió un clip! llego corriendo a su casa, lleno unas bolsas con las botellas, -ahora que pretendes Víctor, -con esto aumentare el ingreso de esta quincena, -jajaja ahora eres chatarrero, salió de la casa, fue en el campero de don Tulio a la chatarrería le pagaron $750.000, – carajo! se me arreglo el mes. Víctor gana en su trabajo $ 600.000 cada quince día
Se fue al centro, compro una nevera de segunda mano en buen estado. Al llegar a casa, Mary grito de la alegría -Víctor, mijo de donde saco para comprar esa nevera?, -De la basura, jjajaja ella entendió, -Tengo una idea quiero formar un grupo de aseo y limpieza en el barrio, con lo que nos paguen de reciclaje, repartimos con los muchachos,- si es una buena idea yo ayudo, -como cambia la gente jajaja.
A los muchachos encantados aceptaron.
Víctor compro en el mercado de lo usado, botas, overoles y guantes, creo el grupo de aseo y limpieza del barrio esperanza, en la primera noche despejaron la calle enfrente de la casa de Víctor, dejaron todo empacado como 50 bolsas llenas de botellas, aluminio y bolsas plásticas.
Víctor miro por su ventana y miro el letrero que estaba debajo de la basura y decía esperanza, sintió una sensación de ternura y alegría.
En la mañana siguiente fue con don tulio a la chatarrería descargo el material, con la sorpresa de que hay 150 kg de aluminio y cada kg con valor de $22000 en total Víctor obtuvo $3.500.000
Cuando reunió a los muchachos y les entrego la parte que le correspondía a cada uno, Lucho lloro de la alegría, Teresa no podía creer y fausto oro dando gracias a Dios, hace mucho tiempo que no tenía dinero para comer decentemente.
Víctor dio gracias Jesucristo, me llamo y me ofreció un tracto, -Cabezón te voy a pagar quinientos pesos por cada llanta que me traigas y $1000 por pintarlas,- de una fuimos con Mario y conseguimos 15 llantas, las pintamos de azul y amarillo, las instalamos como asientos, repintamos el letrero de la esperanza, lavamos las calles, pintamos todo, cuando Víctor llego y vio como quedo la calle, derramo un par de lágrimas y tocaba el letrero que dice esperanza.
Yo llore, pero de alegría cuando medio $120.000
Después de eso Víctor y su cuadrilla, limpiaron y pintaron todas las calles del barrio
Ganaban cada día más y más, las personas del barrio estaban muy felices con el nuevo aspecto del barrio.
Se llegó a un acuerdo con las personas, se les compraría todo el material reciclaje desde sus casas.
Víctor aprendió el oficio de transformación del material reciclaje, compro una maquina con la cual recicla material y nació la empresa esperanza.
Entonces recordó la pregunta que se hizo, cuando cruzaba por ese barrio de ricos, ¿ Que nos diferencia?
Ahora entendió, que no hay diferencia entre los hombres, solo es cuestión de creer, que lo que existe ahora, una vez solo fue una idea o un pensamiento.
`Para el que cree todo le es posible«
MARCOS 9 VS 23
OPINIONES Y COMENTARIOS