LA VIDA ES UNA CANCIÓN…¿¡DIGO YO!!

LA VIDA ES UNA CANCIÓN…¿¡DIGO YO!!

freddInca

08/12/2020

1.-Al cruzar por la calle vi a una mujer sentada, en un rincón, en la vereda de una calle, vendiendo hierbas medicinales, que cargaba a su hijo, me acerque y le pregunte que hierbas vendía para calamar el cólico estomacal. La mujer muy humilde y que mostraba pobreza, me sugirió una hierba muy buena de nombre anís. Ella sonrió al ver que le pague, se persigno y agradeció mirando al cielo como si fuera un milagro la ayuda que le di, el cual yo sentí tristeza al ver como abunda la pobreza en mi país, y pensar que tanta gente sale de su pueblo con tantas esperanzas y no las encuentra, pues se veía que estaba sola y mientras me alejaba ella cantaba, «salí de mi pueblo…. buscando un destino y aquí en la ciudad tan solo encontré: miseria y dolor, engaño y traición…, te pido virgen María…, te ruego no me abandones… un hijo espero yo, por el quiero luchar, un hijo que será orgullo de mi ser», una canción de los años 1996, me trajo tantos recuerdos, escucharla cantar y tristeza ver la realidad que vivimos hoy en día y no podemos ayudar como quisiéramos tantos.

2.-Cuando un padre salía de su casa apresurado al recibir un aviso, pues su hijo que había desaparecido por casi cinco días, al fin tuvo noticias, fue a el hospital, -«por que alguien le engaño que era de machos, usar la marihuana y cocaína, señor, se esta muriendo mi muchacho y se burla de ti quien lo asesina, señor se esta muriendo mi muchacho y se burla de ti quien lo asesina. Virgen María tu también fuiste humana, no permitas que lo mate la maldita marihuana… ¡virgen María! es un chiquillo como fue tu niño castiga al que vende la droga, el pitillo… salva mi hijo… Virgen María…!, rogaba el señor en la capilla de una iglesia. Lo poco que sabemos el señor perdió a su hijo, nos narro entre lagrimas, -«sus libros por la casa están tirados, la novia que lo amo lo abandonado, yo se que que fue un error, una ignorancia callar sin pregonar que te quería, perdóname si yo no fui el padre que quisiste para ti, y en mi ambición me equivoque, yo quise verte superior a mi, perdonadme, perdonadme…, Virgen María tu también fuiste humana, no permitas que lo mate la maldita marihuana, ¡virgen María! es un chiquillo como fue tu niño castiga al que vende la droga el pitillo… salva mi hijo Virgen María…! cantaba el señor en su narración, lo que uno se entera en las calles.

3.-Como ser el paño de lagrimas de tu mejor amigo, pues el desamor es un dolor que no hay medicina para aliviarlo, solo el tiempo cura esa cicatriz. Aun recuerdo en plena calle junto con mi amigo, como me contaba lo sucedido, como una relación de cinco años llego a su fin, -«brindo por nosotros…, por que la ultima noche…, brindo por ti mi amor…, solo pienso que no te olvidare…, fueron tantas las horas…, tantas horas de amor…, si eres novia de otro recuerda por siempre nunca te eh de olvidar…, fueron tantas las noches…, tantas noches de amor…, que vivimos felices y aunque no eres mía, tan solo diré por ti… ¡yo brindo!. -«salud»- me decía él, mientras me contaba con tristeza y lagrimas, como fue la noche, el peor día de su vida. Al finalizar la conversación y dejar todo en claro, se despidieron. Cada quien dio media vuelta hacia su camino opuesto, él dio media vuelta, lo veía entre lagrimas, él solo volteaba en cada momento a verla, pensaba que iba a mirarlo, pero nunca voltio, solo la vio alejarse sin que mire atrás. Él comprendió, -«cuando el amor se acaba no puede luchar contra esa corriente, ir contra la marea no puedes»- le dije.

4.-Esto que te menciono es la verdad de la vida, lo que pasa en el mundo, en cada país, en cada ciudad y en cada calle, -«bajo el monte lleno de miedo y ambiciones, siempre ah de ver ese algo que no muere… si al mirar la vida lo hacemos con optimismo, vemos que en ella hay tantos amores. El mundo esta cambiando y cambiara más, el cielo se esta nublando hasta ponerse a llorar y la lluvia caerá, luego vendrá en sereno…, Cuantas veces nos han dicho riendo tristemente que las esperanzas jóvenes son solo sueños, muchos de luchar están cansados y no creen mas en nada, de lo bueno de este mundo, el mundo esta cambiando y cambiara mas, el cielo se esta nublando hasta ponerse a llorar y la lluvia caerá luego vendrá el sereno»-, esta canción la canto mientras camino por la calle y me digo a mi mismo, -«que lo que me propongo debo conseguirlo, por que si vine a este mundo es para cambiarlo y así con mi granito de arena que aporte ,que es mucho, ayudara a mejorar el mundo, si llegamos al menos a uno al menos todo vale la pena no creen».

«Que la pobreza, que la enfermedad no limite tus sueños, mientras tengas esas ganas de vivir todo vas a poder lograrlo, solo camina hacia adelante, y si caes te levantas, pero no dejes de ir por ese camino que te llevara tu meta, que es tu sueño.»

Eh escogido estas canciones por que fueron experiencias de la vida real, en la calle, temas de mi país, que son simbólicos y que reflejan la realidad que una persona puede vivir.

Temas musicales:

Pintura roja:» Oh Virgen María»

Guiller: «Salva mi hijo»

Vico y su grupo caricia: «brindo»

Los iracundos: «la lluvia caerá»

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS