Paciencia tolerancia respeto

Paciencia tolerancia respeto

Debora Suarez

26/03/2020

La diferencia entre paciencia y tolerancia. La primera es una práctica habitual entre parientes y amigos, los hijos sobre todo. Uno pretende que no se note pero nuestro vocabulario corporal es más que notorio. Uno aprieta los dientes al hablar, suspira y cuenta hasta 10.

La tolerancia es desde mi punto de vista, es el aguantar cuestiones de maltrato tanto personal como social. Cuando te putean en el semáforo y ni hablar si recibís maltrato verbal, psicológico, físico de otra persona hacia vos. La tolerancia lastima psicológicamente, espiritualmente y se transforma en una bomba de tiempo para quien la padece.

Los seres humanos estamos preparados para ejercer ambas, es una cuestión natural del comportamiento individual y grupal. Es cuestión de supervivencia.

Ahora… hablemos del RESPETO.

Si comenzamos por el respeto a nosotros mismos, no tenemos porque tolerar nada que nos haga daño de ningún tipo. El respeto por el otro es fundamental, la empatía (ponerse en lugar del otro), es maravillosa y si uno es capaz de desarrollarla es todo mejor.

Y en tiempos de cuarentena por pandemia mundial, Donde está la empatía? Somos hijos del rigor, no entiendo como puede ser que no estemos consientes del peligro que corremos. Nuestras vidas están en riesgo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS