¡PROFESORES Y FAMILIAS, JUNTOS EN LA MISMA PÁGINA!

¡PROFESORES Y FAMILIAS, JUNTOS EN LA MISMA PÁGINA!

Pacho, compañero de español, nos transmitió unas sentidas y tristes palabras de una madre que no tenía ni para comer, ni para el internet de su hijo. Nosotros como profesores sabemos que la escasez es un hecho cotidiano en las familias. En el trajinar diario de la educación virtual hemos conocido situaciones parecidas en cada curso. ¿Qué hacemos? Nos empezamos a preguntar a través del WhatsApp. ¿Cómo ayudarles a esta y otras muchas familias del colegio?

El mismo Pacho y Fania, otra compañera de sociales, sugirieron reunir plata y comprar mercados a las familias más necesitadas. ¿Quién recoge la plata? Nos preguntamos. ¡Pues, yo, dije! Escribí, entonces, la cuenta bancaria. Más me demoré en enviar esos datos que los compañeros en consignar y transferir el dinero. Parecía una subasta, la puja se hizo candente. Ese querer ayudarles, nos unió virtualmente. En cuatro días reunimos el dinero y aportamos nuestras ideas sobre qué dar, resolvimos que bonos, pero, ¿quién los compraría y cómo se repartirían? A sabiendas que en Bogotá para salir a la calle la norma es de PICO Y GÉNERO, los días pares salen las mujeres y los impares, los hombres. Además, se necesitaba proteger a la persona que saliera y anduviera con esa suma considerable del dinero atesorado y valioso para nuestros estudiantes. Nos volvimos a reír sobre el pico y género con los memes que enviaron los compañeros. Sobre todo con el de un hombre calvo, elegante y sexi, vestido con bata de flores y cartera.

Después de ideas y más ideas, un compañero envío el siguiente mensaje alentador y concluyente: “YO LES COMPRO LOS BONOS EN UN SUPERMERCADO DE LA 38, LLEVO LA LISTA DE PADRES Y QUE ELLOS FIRMEN Y SE LLEVEN SU MERCADO.”

Seguramente estos mercados contribuyen a calmar un poco el hambre pero, más importante aún, es un gesto esperanzador, solidario, fraterno y de apoyo mutuo y como diría el cantautor Facundo Cabral: Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla».

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS