Rutina en tiempos de pandemia

Rutina en tiempos de pandemia

Cada mañana me levanto, me doy un baño rápido y arreglo mi habitación mientras escucho música, saludo a mi mamá, desayuno e inicio mis labores frente al computador, logro conectarme con el mundo, aunque aislado de él, es algo contradictorio para un ingeniero ambiental que debe trabajar en el exterior tratando de dejar un mensaje significativo para lograr cambios de impacto en mis compañeros de trabajo, ahora esa tarea es virtual, un reto aún mayor.

Es agotador, desgastante y a veces deprimente, todas esas sensaciones no llegan por la imposibilidad de salir, sino por sentirme agobiado y limitado en mis propias experiencias con el exterior, por sentir el peso del encierro, de las obligaciones y de los compromisos que ahora debo llevar a cuestas en mi hogar, el espacio que antes para mí era el escape de la rutina y donde podía desconectarme por un corto periodo de tiempo de ella.

Es increíble ver como la pandemia nos dejó más allá del miedo a un enemigo invisible, diferentes reflexiones sobre los comportamientos humanos actuales: pensar en qué quiero y qué necesito, pensar si vivo en una casa o convivo en un hogar, entender que somos tan vulnerables ante la naturaleza que cualquier cambio que ocasionemos en alguna parte del mundo nos puede aniquilar en masa. El aire ahora es más limpio, los animales ya no se esconden y hasta se han logrado avistamientos de especies que se creían extintas, – definitivamente debemos cambiar-.

Ahora todos sueñan con el momento de ser y estar como antes, pero eso no va a pasar, es una prueba de la naturaleza que, a lo largo del tiempo nos ha pedido cambios trascendentales frente a nuestra propia invasión al mundo, pero sin respuesta alguna.

Termino mi día exhausto (más que cuando debía salir a enfrentarme al mundo exterior), sirvo una copa de vino y en la oscuridad admiro el cielo, respiro profundo y trato de creer que algún día, la gran mayoría de personas entenderá que la solución está en desaprender y reconstruirnos como individuos en una sociedad más sensible y conectada al mundo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS