Reiniciemos, al 20/20 le ha entrado un virus

Reiniciemos, al 20/20 le ha entrado un virus

Alberto Deslous

27/04/2020

Llueve, pandemia, preocupación, angustia, soledad, encierro… pero respirando.

Otro sábado o domingo ya no interesa, apenas diferenciamos los días gracias a las estructuras diseñadas por los programas televisivos.

Reiniciemos, sí, para ver en el encierro un espacio donde reflexionar, meditar y considerar toda la energía contenida, la que tenemos, la que generamos o desperdiciamos. 

Reiniciemos para reconocer y comprender que estar acompañados, compartir, incluso disentir es mejor que vivir en un individualismo, cerrado, abstracto y oscuro, sin alguien a quien pedirle perdón, a sentir el agradecimiento o simplemente tener que dar una explicación, con la mente abierta, dispuesta para aceptar cambios, que solo otras personas con miradas muy diferentes ponen en jaque al egocentrismo. 

Hoy es una mañana de lluvia persistente. Mis múltiples fracturas no me duelen.

Escribo, habré escrito unas cincuenta líneas, pero también leo, mucho más, más de mil líneas seguramente; Leer o escribir es por igual de maravilloso, lo mismo que aprender y enseñar o dar y recibir, lo uno no existe sin lo otro, como el mismísimo virus COVID 19, la ciencia dice que estos necesitan de otros seres para subsistir y replicarse; Claro, este ejemplo de maravilloso no tiene nada, sin embargo recojo el guante y digo: que saldremos de esta situación con múltiples aprendizajes, valorando la vida, los seres queridos, las amistades, el beso, el abrazo, la sonrisa y el cumplimiento de auténticos sueños.

Reiniciemos, poco importará el problema que encontremos en futuro, lo importante será nuestra reacción.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS