He estado mirando estos cuadros por 23 días  con cariño al principio, con asombro y por último con envidia y desazón. Ellos representan libertad, familia,esfuerzo en un tiempo limpio de pandemias y otras yerbas……

Con mucho cariño me senté el día octavo a mirar la morena con su jarrón al hombro su vestimenta autóctona, al principio no veía sus piernas luego con mucha atención descubrí que eran esas delgadas sombras que parecían palillos.

El día décimo descubrí el reflejo de los arreboles sobre el agua y me fui en busca de una hermosa noche tropical en la cabaña que debería ser el hogar de esta mujer. Un amarillo que atrapa los rayos del sol cayendo en el zenit. Los rojos y negros arreboles del atardecer.

Día catorce voltee la mirada sobre la silueta de una Griega acompañada de sus hijos, me fui hilvanando historias de familia y pensé cuanto rato estarían ahí parados para ser retratadas y sin moverse digo yo.¿ Cómo lo hizo el dibujante para entretener a los niños sin que estos salieran corriendo a jugar?.

Estaba en esas  cavilaciones cuando recordé que tenía una artista a mi lado. Mi señora estuvo seis meses tejiendo a punto cruz la Griega y sus hijos.Un año demoró en la morena. Varias veces las desarmó hasta se aburrió de ellas. 

El valor  por la morena es un millón y quinientos mil por la Griega,pero llegó la pandemia y el negocio quedó en espera. No  viajarán hasta después de la cuarentena. 

En el día 20 de mi encierro, descubro que la morena tiene diecinueve mil cuatrocientos cuarenta y dos puntos y medio  de lo cuales cinco mil son del negro. Pronto a terminar de contar el rojo para luego seguir con el amarillo. 

La Griega tiene doce mil quinientos veintiséis puntos de los cuales cuatro mil ciento treinta nueve  corresponden a los niños.

Que les parece, ahora estoy midiendo la distancia entre los dos cuadros para ver si están en la distancia correcta.

De hecho, los dos cuadros están  con alcohol gel y prohibición de acercarse a menos de un metro y  ademas deben usar mascarilla.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS