Una familia prepara las maletas para su viaje de Semana Santa. Es sábado 4 de abril de 2019. Van cantando en el coche, sonríen. Un camión pierde el control y colapsa contra su minivan.

“Lucas a desayunar!” ha sido un mal sueño. Hoy sábado 4 de abril de 2020, despierta en casa, mamá ha hecho tortitas. Esta triste porque no puede ver ni a Juan ni a Andrés, sus mejores amigos del cole, pero el intenso olor del sirope, le envuelven y le conducen hasta la cocina. Comparte mesa con su hermana Sara, con papá y con mamá. Sonríen.

2019 se llevó por delante la vida de 24 personas en carretera, 24 familias que no han podido quedarse en casa. Este año son 13, y es una tragedia,  pero por otro lado, ha sido la menor cifra registrada hasta ahora. Hoy día 19 de abril se ha batido un récord: La Semana Santa con menos muertes en carretera de la historia.

Este año estamos teniendo pérdidas incalculables. Tenemos las cifras si, tenemos curvas y picos, pero ningún número hace referencia al infinito valor de la vida de un vecino, de un conocido, de un amigo, de una hermana, de un padre, de un abuelo.Y todos los que se ha llevado el virus lo son. Este virus nos está quitando abuelas, madres, hermanos, conocidas vecinos, pero también nos está dando: tiempo, espacio, conversaciones, chistes, ganas de vernos y esperanza. 

Eso el lo que el covid 19 nos ha dado, esperanza. Esperanza de que todo esto acabe, de volver a abrazarnos, de besarnos y de cuidarnos. Esperanza de volver a reír entre amigos. De tomarte “ la última”, aun sabiendo en el fondo que le seguirán cinco más. Esperanza de achuchar a los nuestros sin miedo, de quitarnos la mascarilla y de besar a tu abuelo. Esperanza de volver a bailar (pero acompañados por favor) que el espejo ya se está cansando. 

Querido COVID 19:
Vamos a luchar. Por ti, por mi, por nosotros. 
Porque hoy día 15 de abril, Lucas desayuna tortitas rodeado de papá, de mamá y de Sara. Una vida les aguarda. Una vida nos aguarda.

Así que calentar los motores, que hoy es un buen día.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS