DE MIS DÍAS, PENSAMIENTOS Y CONFINAMIENTO…

DE MIS DÍAS, PENSAMIENTOS Y CONFINAMIENTO…

Karla Cai

18/04/2020

La vida ha cambiado un poco para todos desde que el nuevo COVID- 19 apareció en los titulares de las noticias de todo el mundo y empezó su esparcimiento en Wuhan, China, y después en la mayoría de las naciones de la tierra.

Hasta entonces nadie imaginaba el impacto que generaría en las vidas de todos los seres humanos, y el mundo se dividió entre los que sentían temor y se prevenían, los despreocupados inconscientes y los conspirativos. Y entre todo este grupo de personas, no sé realmente en cuál me encuentro yo.

Mi postura ante lo que acontece en el mundo más que temor, es un deseo constante por el descubrimiento real de lo que soy, de lo que somos. Es este deseo constante porque mi consciencia y mi capacidad se eleven y pueda actuar en un mundo que cambiará por completo después de esto, lo que me hace buscar en mi trabajo actual y en mi entorno general, nuevas formas de continuar en el peor de los panoramas.

Ayer luego de sufrir un asalto, entré en un cuadro ansioso que pese a las indicaciones del ya tan en tendencia, #QuedateEnCasa, me dio por huir de la ciudad al pueblo del que soy originaria, y en el que vive toda mi familia. En la ciudad las sirenas y las camionetas de la policía estatal no dejaban de sonar ayer por la tarde. Un helicóptero merodeaba la colonia y varias ambulancias de emergencia circulaban por toda Av. Vallarta y Enrique Díaz de León, y todo esto una hora aproximadamente luego de mi asalto. Después de todo, sólo pude pensar en los peligros y nuevos retos que nos dejará la contingencia sí aún antes de vivir como tal una crisis económica, en el país la delincuencia parece ser el único camino para los más necesitados y carentes de cultura y educación. Y justo hoy, mientras miro con el rabillo del ojo izquierdo por el enorme ventanal de mi habitación en este pueblo en el que me críe, pienso de nuevo en qué será lo que necesita el mundo para cambiar.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS