Moviéndose aleatoriamente a través de la casa, no encontraba comodidad, tenía que escribir la historia corta de esa semana para su blog pero a un día de su publicación sólo contaba con el inicio, era un caso típico de bloqueo de escritor, cuando eso sucedía salía sin rumbo buscando encontrar algo interesante, una conversación encantadora pero en la cuarentena le era imposible realizar tal acción.

Preguntas inundaban su cabeza, que mensaje quería dar, cuántos personajes usaría, en que locación geográfica los pondría, cuál sería el problema y cómo lo resolvería, las preguntas que se hacen los escritores antes de realizar su narrativa pero estaba en blanco, no sabía como comenzarla menos como finalizarla, pero sin importar su frustración el tiempo no se detenía.

Tendido en el suelo y con su laptop al lado estaba a punto de rendirse comenzó a pensar que inventar alguna escusa para sus lectores sería más fácil que escribir una historia por compromiso dando por resultando una historia mediocre, su orgullo le impedía publicar algo así.

En un acto de procrastinación pura con el rabillo del ojo siguió a su gato que se paseaba por la estantería cuando en un azar de mala fortuna el gato golpeó un libro y este se estrelló en su cara, se levantó con la cara roja del dolor y maldiciones en su lengua dirigidas a su gato cuando vio que el libro que había golpeado su cara hablaba sobre las costumbres de la edad media europea, recordó de pronto el calvario que era vivir en esa época, sin un buen jabón o champú para recibir un buen baño, comidas insípidas debido a la ausencia de especies, temas como salubridad, economía y política pasearon por su cabeza imaginándose todo el escenario.

—Sin las fábricas de papel e imprentas ¿Cómo haces un libro?

En ese momento se dio cuenta que ya tenía su historia, su personaje y su locación geográfica, un escritor que llegó por algún hecho misterioso a la Europa de la edad media y que lo único que quiere es escribir un libro para todos, comenzó a escribir hasta finalizar satisfactoriamente su increíble historia.

FIN

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS