Oiga presidente: NO ES UN JUEGO.

Oiga presidente: NO ES UN JUEGO.

ALFONSO VARGAS

11/04/2020

En tiempos como estos es donde los lideres son importantes, sacan la casta, el nivel la preparación y  experiencia, este no parece ser el caso del líder de un país sur-americano, país que ha sufrido desplazamientos forzados, escándalos de corrupción y desfalcos por parte de políticos de todas las entrañas de la rama ejecutiva y legislativa, los aeropuertos estuvieron abiertos, el comercio seguia su vida normal, el turismo se encontraba disparado mientras el virus se acercaba a Colombia, lo teníamos cerca!….Ecuador reportaba casos, cuando llegó el tal Coronavirus y lo vimos de frente se toma la decisión: aislamiento obligatorio!, respiro un poco y luego pregunto….. ¿mis compatriotas que viven del día a día como harán?, ¿como sera el periodo de aislamiento del vendedor de tinto, del vendedor de lotería, de mi amigo que tiene un pequeño negocio en la plaza?, Dios mio, es esto o que las clínicas y hospitales precarios de mi país colapsen, aumenten los casos y con ellos el numero de muertos….. ¡Quien cuida a mis médicos, a mis enfermeras!,  ¡como saldrán a laborar,  ¡llevan semestres sin recibir pagos!….

Paso lo inebitable, se hizo carne mi sueño apocalíptico…..la gente en las calles, el vendedor de frutas, el vendedor de pescado, el moto-taxi, las industrias no pararon, la gente sale a buscar el pan de cada día, mi amigo el reciclador escarba en las basuras….¿Que es esto?, como siempre las ayudas y apoyos gubernamentales que salen entre otras cosas de los impuestos que pagamos, llegan tarde.

Como si no hubiese visto nada, llega la idea de mi presidente, el líder que escogimos sin sospechar de esta pandemia, aislamiento inteligente veo en las noticias, ¿aislamiento que?,¡ inteligente!, gritan…..el único inteligente fue el colombiano residente en china que se quedo a pasar su cuarentena en ese país. Que nos cuide la santísima trinidad y que nos vea el creador con ojos de piedad!!!!.

Lo único de que se tiene certeza con este enemigo invisible es que después de que pase la tormenta no seremos los mismo, algo tiene que pasar con nosotros, la otra cosa cierta es que respiro el planeta tierra. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS