💫💫 Imagine 💫💫

💫💫 Imagine 💫💫

Sonsoles Maroto

05/04/2020


      Imagine all the people

         living life in peace

Imagine there’s no countries

      A brotherhood of men.

            John Lennon


    … Y a los tres meses comenzamos paulatinamente a salir de nuestras casas. El sentido del olfato fue lo primero que nos desperezó: el aire olía a limpio y era liviano. Parpadeamos con fuerza un par de veces para acomodar la visión: las hojas de los árboles eran de un verde intenso tras las lluvias de primavera, sin polvo, brillaban como lentejuelas bajo el sol de junio. Los oídos protestaron un poco: estaban ya habituados al sonido apacible del viento, la lluvia y los gorriones…los tubos de escape, nuevamente en órbita, les chirriaban.


    Sentíamos que estrenábamos la ciudad, como recién hecha de nuevo, tan limpita… Nos extrañaba poder abrazarnos,  pero podía más el deseo de estar con los amigos, con la familia…con el camarero del bar de mi oficina, la quiosquera de prensa, mi peluquera…. Al final nos abrazamos todos y nos supo a caramelo. 

     Y  ya que sabíamos cómo lucía nuestra ciudad limpia, nos gustó tanto que decidimos cuidarla más. Y también al aire que respiramos y a nuestros seres queridos. 

       Después de todo, habíamos  aprendido a          cuidar lo importante.

   Además,  otra pandemia          sería un carajo. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS