Un eslabón más en la cadena.

Un eslabón más en la cadena.

Afecta, claro que afecta.

El estallido social, la crisis posterior, ahora la pandemia… por supuesto afecta.

El que me haya quedado sin trabajo también, la presencia continua, permanente, la ansiedad, el stress, la presión… todo eso también afecta mucho

Afecta: Menoscaba, perjudica, influye desfavorablemente.

“El ser humano ha olvidado su esencia y la tierra de manera espontánea realiza un control de la población a través de este caballo de Troya infame, que ataca al más débil y necesitado en nuestra sociedad.”

Escuche esto de alguien en televisión y una leve sonrisa se transforma en una sonora carcajada.

En mi mente aparece la imagen de un pájaro en libertad mientras una familia humana se mantiene en su jaula, pienso en los años de cautiverio que han vivido los animales en parques y zoológicos en el mundo, los peces en sus acuarios, encerrados para nuestra mezquina diversión, el león famélico del circo al que fui de niño…

Disfrutamos del cruel y exclusivo placer de cazar un elefante o disfrutar de una sopa de murciélago.

Y ahora estamos a disposición de un microorganismo parásito de una célula del cual solo sabemos que hasta el momento no tiene cura.

Finalmente aparece la imagen de mi familia en cubículo de vidrio, afuera cebras, gacelas, monos se agolpan detrás de este muro transparente, me hacen señas para que me acerque, lo hago con desesperación y pido auxilio para que me liberen, grito, golpeo, afuera se escuchan risas y aplausos, cansado me siento en una esquina y poso mi mirada en un punto fijo, mas haya de mi cautiverio. Ya no resulto divertido.

Cuando ya no queda nadie se acerca un hámster y me mira impávido, salgo de mi letargo, acaricio su barriga a través del vidrio, escucho un leve chillido, acerco mi oreja hasta escucharlo con claridad y dice.

“Bienvenido al club…”

Vuelvo al mundo real, mi mujer me dice. -¿de qué te ríes?

-Nada mi amor, nada, solo estupideces- respondo. Mientras una lagrima se escapa por mi mejilla.

Acaricia mi cabeza mientras me consuela.

-Tranquilo mi vida, esto nos está afectando a todos…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS