16/03/20.Estado de Alarma

16/03/20.Estado de Alarma

Carmen Reina

24/03/2020

Salgo, no salgo, salgo, no salgo… Venga salgo, voy a recoger a mi madre, total son 10 minutos. Y a ella le viene bien el paseo. Que después le quedan 15 días , de reclusión.

Empiezo a andar con un sentimiento entre culpa y miedo. ¿Y si me para la policía? Pues le explico que voy a recoger a mi madre, eso sí se puede, lo dijo ayer nuestro presidente del gobierno.

Si al menos llevara un perro

Las pocas personas que nos cruzamos por la calle lo hacemos casi sin mirarnos, en silencio. Incluso respiramos más flojito, por si acaso.

Me impresiona ver en la puerta de la panadería una fila de personas, distanciados, esperando pacientes, como si fueran a recoger una pieza de pan tras mostrar su cartilla de racionamiento.

Recuerdo imágenes de china. Ni un mes hace. Drones increpando a ancianas en un parque para que volvieran a casa. Y estas, asustadas, sin saber porqué un aparato le gritaba desde el cielo.Me pareció ciencia ficción, y pensé: “Anda, que si eso pasara aquí, en España, en Sevilla, con lo indisciplinados que somos…” .

Pues me equivoqué, afortunadamente. Porque en situaciones adversas sale nuestra mejor versión. Y nos descubrimos más cívicos, más solidarios, más humanos. Es verdad que sólo llevamos 1 día de confinamiento (a ella sí que le ha venido bien esta pandemia; también a ella. Han saltado del diccionario a nuestras bocas para disfrutar de sus días de gloria). Veremos más adelante..

Yo, por mi parte, he disfrutado hoy del paseo con mi madre, posiblemente el último en muchos días.

No me quejo, no. Estoy bien y muy agradecía, a todas las personas que hacen posible que yo me pueda quedar tranquila y a ratos aburrida en casa.

Y ahora disculpen, son las 20:00 y tengo una cita muy importante.👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS