La culpa es del gobierno

La culpa es del gobierno

ZIURY

23/03/2020

Los países de primer mundo no estuvieron ni están preparados para una epidemia de este tipo con todos sus recursos, poder comercial y tecnología de punta, así que me pregunto en serio existe gente que usa su tiempo para criticar y exigir a sus gobiernos tercermundistas endeudados en crisis económica y social, que controlen y garantice su salud? tan fácil hacer dos cosas.

1. Asumir la responsabilidad, aterrizar nuestra economía en nuestro núcleo familiar, en ser austeros, distribuir roles, tener claras las reglas de casa y no dejar de lado la educación en valores de un simple esto está bien y esto no.

2.Seguir los lineamientos de nuestros gobiernos, lamentablemente le toco al que esta de turno.

Ahora bien, esto básicamente es una prueba de paciencia de humanismo y obediencia, las sociedades deben sentar reglas nuevas. No solo es el momento de no salir y dormir todo el día, de culpar a otros, es el momento perfecto que pedías durante años para convivir tiempo de calidad y cantidad con tu familia, de hacer todo eso que harías cuando tengas tiempo libre, Hey!!! Llego.

Todos conocemos de alguien que necesita ayuda, es tiempo de ser empáticos y buscar los medios de cómo ayudar y si estás del otro lado, pide; no tengas miedo sin salud sin vida ya no existe ninguna posibilidad.

Edúcate mucho y educa a tu familia, que estamos viviendo?, como funciona? y cuál es mi rol dentro de esta situación? hará más fácil asumir esta cuarentena, este reto económico e ir buscando posibles soluciones, ignorar y denunciar noticias falsas, no continuar con cadenas, imágenes y videos que perturben tu mente, restringirse el uso excesivo de rrss, busca tu tiempo individual e indaga en temas nuevos.

Existen situaciones difíciles, perdidas económicas severas, afectaciones psicológicas, no olvidemos evocar a la empatía ya que todos en cualquier nivel social tenemos nuestros problemas y cada quien sufre en su realidad, la diferencia de un bienestar es ser fuertes, coherentes y realistas, los seres humanos que no se limitan son los únicos en prosperan.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS