Confinamiento & libertad

Confinamiento & libertad

Confinamiento significa libertad, porque demuestra que conseguimos nuestra libertad con el aislamiento; para frenar la propagación del coronavirus que nos hace entender lo valiosos que somos.

Ahora nos damos cuenta de lo insignificantes que somos, en un conjunto de millones de seres, pero a la vez cada uno lleva dentro una semilla que puede mover el mundo, al igual que el pequeño virus lo está haciendo ahora.

Con amor y solidaridad seremos capaces de crear otro mundo, en donde no haya distancias entre nosotros. Si ese metro de seguridad que todos estamos ya concienciados a tener entre nosotros, por prevención a no contraer esa enfermedad, de la cual ahora mismo no hay vacuna. Nosotros nos podemos vacunar de la maldad, el odio, el rencor y el ansia de poder. Podemos acortar aunque sea a un metro para que entre nosotros no existan distancias motivadas por el dinero. Ese dinero que sirve para acumular riquezas a los que más tienen, y ese dinero que no llega a estas familias porque algunos no tienen ni derecho a lo más básico: el agua.

Aprovechemos el presente para recapacitar, y que este aislamiento impuesto por las autoridades nos sirva para dilucidar este mundo ideal. El que todos deseamos y que con nuestro sentido común, solidaridad y el amor que todos poseemos podemos conseguir. Transmitamos con ese ejemplo la exigencia a esas autoridades a priorizar los servicios sociales y a detener en la medida de lo posible la contaminación del calentamiento global del planeta debido al consumismo.

Tenemos que reinventarnos y producir más cultivos ecológicos para nuestra alimentación saludable. Hacer factorías de reciclaje para preservar la naturaleza de la contaminación de los desechos.

No confiarnos en el turismo como industria. Reconvertir los hoteles para que sean los hogares capaces de albergar en alquileres asequibles a tantas gentes que con un sueldo mínimo no pueden subsistir.

Concienciar a los representantes políticos que todos formamos un equipo, y que juntos podremos lograr un mundo sin desigualdades y en armonía. Si lo deseamos, podemos, y prosperaremos juntos consiguiendo ser más inteligentes por esta razón.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS