Consejo de cuarentena N°1

Consejo de cuarentena N°1

Luci

25/03/2020

Queda totalmente prohibido romper con tu pareja.

Maldita la hora en que decidí coger al toro por los cuernos y afrontar mi delicada situación sentimental, tambaleante desde hace un tiempo. Cosas del confinamiento supongo, con tantas horas para pensar, una que se aburre, y las copas de vino que envalentonan a cualquiera…en fin, que el espectáculo estaba servido.

A ver como explico esto.

Después de semanas y semanas comiéndome la cabeza, imaginando posibles escenarios de despedida, y recitando discursos en voz alta con actitud de congoja, me animé por fin a finiquitar la relación. Había llegado ese momento, tantas veces ensayado, en el que me veía teniendo una larga conversación con «Él»; pero claro, sin sospechar que detrás de tan bien intencionado proceder me esperaba una fuga a lo Thelma & Louise: en coche, por carreteras desiertas y esquivando controles policiales.

Pero no nos adelantemos a los hechos, que ese es otro consejo.

La cuestión es que, como una valiente que soy y armada de coraje, decidí dar el primer paso.Y así, sin más, comenzó la ruptura más corta de la historia. A continuación transcribo el diálogo tal cual sucedió, para que alucinéis un poquito.

—Tenemos que hablar —digo seria.

—Sí, tenemos que hablar —dice él—, ¿tú eres feliz? 

—No —contesto segura—, ¿y tú lo eres?

—No. —Y tras un breve silencio, agrega—: Pues ya está.

Pero…

La vocecita de Bugs Bunny retumbó en mi cerebro, «¡Eso es todo, amigos!»

¡¿Qué?! ¡¿Ya está?!

¿Alguien me puede explicar qué coño ha pasado?

Como es posible que este deleznable ser se levantara tan campante, se marchara de la habitación sin un atisbo de sufrimiento, y me dejara allí, pasmada, y con una cara de panolis que ni el ayudante de Torrente lograría conseguir en su mejor interpretación.

Entiendo que no seamos felices y que la cosa no da para más, pero no sé chico, un poco de respeto, que fueron cinco años juntos. Una lagrimilla no habría estado mal, digo yo.

¡Y todo en un minuto de mierda!

El siguiente paso, desembocaría en el consejo número dos.

Continuará…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS