Costa Rica bajo cuarentena

Costa Rica bajo cuarentena

Across Words

22/03/2020

Nunca esperamos ver algo así, al inicio creímos que no llegaría aquí, incluso hacíamos bromas, luego se infectaron más países, y aún no le pusimos atención, cuando llegó el virus, no cerraron nada, se manejo como algo normal, pero lo cierto es que no teníamos ni idea.

Lo primero que cerraron fueron escuelas en las que había sospechas de contagio y también las que tenían escasez de agua potable, nos enviaron a casa simplemente, pero a pesar de estas medidas puestas por el gobierno, las personas tomaron esto por vacaciones, se llenaron las playas y parques, para evitar esto el gobierno ordenó la cuarentena, pusieron cinta amarilla en la mayoría de lugares públicos, puedo decir con seguridad que cuando esto pasó las personas infectadas fueron menos de 50.

En casa no fue muy diferente, papá tenía que salir a trabajar y comprar la comida.

A estas alturas los casos van por 117 confirmados y 2 muertos, entre ellos un doctor del propio hospital, culpable también de que el virus se propagara.

En los hospitales cuando la pandemia comenzó decidieron adelantar citas y operaciones, justo ahora a pesar de tener solo 117 casos los hospitales están llenos, no dan a más, en cuanto a los infectados, tienen preferencias, las mascarillas de oxígeno las usan en los infectados con menor edad, porque son los que más probabilidades de sobrevivir tienen, es muy cruel, pero a estás alturas tiene su lógica.

El gobierno cerró fronteras y a como van las cosas no me extrañaría que pronto ponga toque de queda.

No puedo decir que las cosas están mejorando, porque sería mentir, pero espero que las personas tomen consciencia sobre esto.


Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS