Cosas de la medicina en cuarentena

Cosas de la medicina en cuarentena

Hugo Rizzo

06/04/2020

Cosas que puedo ser en la Vida como médico 

Dr. Hugo Rizzo

Hay tantas cosas que puede transitar uno en la Vida, la mía, la tuya, la de cualquiera. Cientos de caminos que elegir y tomar. Dia a día.

Lugar donde vivir, familia, trabajo, amigos, pasa tiempos. Tantas cosas.

Este tiempo me toco como médico modernizarse y actualizarme para trabajar acordé a esta pandemia de coronavirus que azota al mundo entero. Entre estas cosas realizar TELECONSULTAS MÉDICAS. Muy extraño No? Nos formamos como médicos junto a la cama de los pacientes, escuchandolos, tocandolos al revisarlos, estando ahí.

La telemedicina aplica una consulta por videollamada, vemos al paciente, lo escuchamos, pero no podemos sentir ni siquiera la sensación de energía que emana cada paciente al igual que yo en la consulta.

Nuevos mundos. Nuevos paradigmas. Nuevas adaptaciones, como tantas ha tenido la historia de la humanidad, pero que en estos últimos años se han acelerado de una manera exponencial, casi que 10 o 15 años atrás no lo hubiéramos creído. Así es la Vida en estos días. Y vamos transitando nuestros caminos tanto como podemos.

Ojalá tengamos sabiduría y descanso mental para poder afrontarla y saber vivir que no es igual a vivir sobreviviendo.

Dr. Hugo RizzoHugo

Médico de Familia y Pediatra

Escritor

Autor de Caminando junto a la Vida. Facebook

Autor de Caminando La Vida. Facebook

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS