REDEFINE TUS PILARES VITALES

REDEFINE TUS PILARES VITALES

MARTALM

21/03/2020

Sé que en estos momentos de crisis es complicado desmarcarse de la angustia y el pesimismo que invaden a la mayor parte de la población, pero me gustaría aportar mi granito de arena en pro de la reflexión y la búsqueda de lo positivo del complejo momento por el que estamos pasando.

Creo que en realidad, a todos nos puede venir muy bien este momento de obligado confinamiento para reflexionar sobre nuestras vidas y sobre lo que es realmente importante: sobre qué cosas necesitamos y cuáles no, qué cosas nos aportan y qué cosas nos restan y también para meditar acerca del rumbo que está tomando nuestra vida con el objetivo de decidir si es ese el camino que queremos seguir o si por el contrario, nos hemos desviado del camino inicial.

La vida que llevamos hoy en día es tan extremadamente rápida que la mayoría de nosotros vamos sin rumbo porque no tenemos tiempo de pararnos a pensar. Vivimos tan deprisa que la vida se nos pasa de largo sin disfrutarla. Por este motivo, considero que este parón forzoso puede ser un buen momento de replantearnos cosas y de aprender a vivir más despacio, dedicando más tiempo a aquello que nos hace realmente felices. Y estas cosas que nos hacen felices, son las cosas más simples: familia, amigos, naturaleza y tiempo para nosotros mismos. Aprovechad esta cuarentena para redefinir vuestros pilares vitales y vuestras prioridades, para retomar aquellos hobbies que teníais olvidados, para reconectaros con amigos y familiares y para descansar, para darle a vuestro cuerpo el reposo que se merece y que os pide a gritos en la vorágine de vuestro día a día.

Pero lo más importante de todo es que este momento actual de verdad nos sirva para algo, de verdad sirva para marcar un punto de inflexión en nuestras vidas y nos sirva para aprender algo sobre nosotros mismos. No perdáis vuestros pilares vitales cuando volváis a la rutina, mantenedlos, recordadlos y seguid practicándolos, os prometo que marcará la diferencia y podréis vivir vidas mucho más felices que antes.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS