Un rinconcito de espacio celestial en la tierra, un lugar mágico lleno de historias, leyendas y cuentos completamente surrealistas, lleno de personas que amaba y que aún amo a pesar del tiempo, el pilar y la columna vertebral fueron ellos, Daniel y Zoila mis abuelos y Quishcapata una hacienda, llena de mil aventuras que enriquecieron mi niñez y la infancia de los míos, es el lugar de donde extraigo la mayor cantidad de recuerdos hermosos, de días largos de calor interminables, del canto del gallo al amanecer, los corrales y establos colmados de espléndidos animales, hermosos conejos que saltaban de un lugar a otro por todo el patio de la casa, ese olor peculiar a aire limpio, comida ahumada con los aromas de las ramas usadas para atizar el fuego del fogón de la cocina, al anochecer el aire frío que emitía un ruido a silbido de arcángeles anunciando la llegada de la oscuridad, el brillo de la luna y de miles de estrellas que iluminaban la casa, maravillosos fueron esos días que creí que nunca terminarían.

Él murió y todo empezó a desmoronarse, los animales desaparecieron uno a uno, los árboles y las plantas se desojaban como en otoño, en el silencio más profundo se sentía el llanto desolado de los ambientes de la casa, fue como si estuviera agonizando a falta de aire, perdiendo el alma y la esencia, el lugar se estremeció por la ausencia de aquel que juntaba a toda la familia con su sola presencia, ella quiso mantener la armonía y la estabilizada, pero las fuerzas la abandonaron, todo terminó, las vacaciones interminables se convirtieron en visitas de semanas, luego en días y hoy solo son visitas extemporáneas, las personas desaparecieron iniciando una despoblación indescriptible.

¿Cómo es que un lugar tan mágico empezó a desaparecer?, aquellos que se sentían inamovibles se fueron, no hay niños, no hay jóvenes, solo quedan aquellos que acompañaban a mi abuelo en sus mejores años, hoy son ancianos esperando la muerte, con la esperanza de resucitar en aquel lugar que un día fue el mejor lugar del mundo QUISHCAPATA.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS