Venezuela ¿Qué te han Hecho?

Venezuela ¿Qué te han Hecho?

Cipriano Bracca

13/10/2018

Mi bella Venezuela ¿Qué te han hecho? Tus hijos se van de tu tierra, te dejan sola, como cuándo los hijos se van de la casa materna para hacer sus vidas independientes, pero siempre atentos a los problemas de sus padres, Venezuela te quedas sola, hoy tus hijos no te pueden defender.

Cuándo la madre despide a sus hijos porque se casan y hacen vida independiente, se despide entre sollozos de alegría, sin embargo hoy las madres despiden a sus hijos entre lágrimas de tristeza, de incertidumbre del futuro que buscan sus hijos en otras latitudes, en otras culturas, en otros países que abren un abanico de oportunidades, no todos triunfaran, no todos tendrán finales felices, llenos de éxitos, muchos caerán en la tentación de la vida fácil, muchos caerán en el pavimento de las largas carreteras por donde huyen despavoridos, caerán ante la inhumana delincuencia, caerán por la falta de alimentos, caerán por la fatiga, caerán por la indiferencia de otros, caerán por la falta de solidaridad, caerán por la inhumanidad de la humanidad, entre tantas otras variables.

Vídeo cortesía de Christian Lopez: La Mejor Bendición

Madres que se quedan en un país cada vez está más solitario. Venezuela como madre, acompaña a esas madres que se quedan, se abrazan entre sí, se fusionan en un abrazo de solidaridad y de compasión empáticas. Solo una madre empatiza con el dolor de otra madre en su soledad.

Cada día las madres venezolanas escuchan y ven las historias en los noticieros internacionales, donde tratan sobre las historias y relatos de venezolanos en su travesía por las carreteras de América, rumbo al sur, rumbo a un destino lleno de esperanza, lleno de ganas de vivir y apoyar en el desarrollo de los padres sustitutos que les abren sus puertas para recibirlos con amor.

Dicen que seis millones de hijos de la madre Venezuela, han adoptado otras nacionalidades para superarse y vivir en paz, en desarrollo armónico con otros nuevos hermanos, pero no pueden olvidar a su madre Venezuela, esa madre que parió con dolor y ahora vuelve a sufrir el parto doloroso de sus partidas.

Venezuela se queda sin capital, ese capital humano e intelectual, se queda sin talento humano, la juventud se va, huye de su madre, pero ¿porque huye? Simplemente huye porque su madre está siendo maltratada por la pareja, un estado cruel e inhumano que maltrata y golpea a su pareja y sus hijos, un padre delincuente que no quiere a sus hijos, que los golpea y muchas veces los asesina, por eso tus hijos Venezuela se van de tus entrañas, de tus ricas tierras fértiles en un lejano tiempo, ahora tierras improductivas por falta de ese capital humano que ha tenido que huir.

Venezuela, de seguro la vida te devolverá, toda la felicidad que has dado a tus hijos, porque la mayoría de tus hijos regresaran a ti, con nuevas experiencias, con más ganas de darte felicidad y devolverte todo el amor que has dado a tus hijos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS