Soy una naufraga tierra adentro, el mar debe estar en cualquier dirección, lejos, muy lejos de aquí, donde yo estoyno hay rumor de caracolas, hace años que todo lo que alcanza mi vista son campos inmensos, por las noches un techo de estrellas y quizá algunos grillos ajenos al Otoño, los caminos no llevan a ninguna parte y el río sigue cruzando mis tierras separando lo lejano de lo de aquí.

Hoy escribo mi historia y la guardaré en una botella , quizá alguien la encuentre y entienda que este lugar tiene alma y que sabe hablar a los que vienen, ya sé que las casas se desmoronan como trozos de polvorón y que la iglesia perdió su techo tantas lluvias atrás que el musgo forma un altar hermoso con flores y setas como debió de ser siempre, la Naturaleza está ganando la batalla, en esta isla no hay una palmera con cocos ni me rodea un tiburón, aquí hay un silencio que es como una goma de borrar, borró a los niños que corrían en las calles, uno a uno se hicieron grandes y con lágrimas en los ojos se fueron sin mirar atrás, en la loma ocuparon su sitio ordenado, en el campo santo, los náufragos, los que decidimos mantener el olor a pan que salía del horno de leña, los que hemos llevado el ganado a las cumbres durante el verano y participado en aquellas reuniones ahumadas por el fuego del hogar , historias con miles de años repletas de telarañas y misterio hacían que mágicamente volaran los meses de invierno y ahora me borrará a mí.

La soledad no hace daño, veo pasar las nubes con miles de formas y su aviso de que vendrá el viento cuando se visten de color rosado, el silencio se rompe bajo los truenos que suenan a cartas rotas ,a olvido y a ya casi no existo.

Noto que la goma del tiempo me borra, ya soy corteza de árbol y cada vez más cercana la tierra ,mepreparo paraser planta , río o nube, pero me gustaría oír la voz de los que se fueron,hoy de nuevo, en esta isla hay leche fresca de mi ganado, pan y alimentos pero TODO ESTÁ LEJOS.

Mi carta queda en la botella soy una naufraga que no busca ser rescatada, busco que quieran a los pajarillos que son lo que alimenta el alma por las mañanas, las matas de moras , las castañas y el calor humilde de los animales, quiero que rescaten mi isla, mi vida se queda aquí como una bandera de Paz, quiero que pare esta guerra de olvido, ahora que me voy despidiendo del olor fresco a hierba, y las gotas de rocío en mi ventana, siento una tristeza de trapo húmeda y pesada, todo lo que quiero es que vuelvan a mi isla repleta de tesoros , en espera de pequeñas y grandes pisadas, de risas e historias y del humo en las chimeneas .

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS