MIGRACION CAMPESINA

MIGRACION CAMPESINA

sonia mendoza

02/10/2018

La migración es un fenómeno natural en el reino animal.

Es un evento que ocurre por distintos motivos en el ser humano.

En el caso de la población de las rancherías es porque en el campo en México los campesinos no tienen ningún beneficio de seguridad social no existen las condiciones de vida necesarias para una vejez digna.

En tanto no te enfermes ni te accidentes puedas trabajar sobrevivirás al día porque los sueldos son solo para comer no alcanza para nada mas no hay para medicinas ropa zapatos.

Mis recuerdos de la preparatoria son ver niños y niñas de escasos 5 años de edad en las canastillas de las camionetas con vestidos delgaditos que apenas cubrían sus cuerpos yendo con su mamá a cortar limón que es de lo que vive la mayoría de los pobladores de las comunidades de tierra caliente en Michoacán

El campesino en México es el trabajador en ocasiones más explotado sin ningún beneficio más allá de su sueldo del trabajo de ese día.

El campo en México es todavía de temporal no existe el sistema de riego en muchas partes del país.

Por eso en el país los jóvenes emigran a estados unidos – no hay nada que perder porque no se tiene nada.

Se van a estados unidos por falta de oportunidades hay poblaciones en la meseta tarasca de puras mujeres y niños, los niños en cuanto se hacen hombres se van

Hay lugares en Michoacán donde hay hambre y escases de alimentos la mejor temporada para la gente de villa madero y sus alrededores donde aun no hay luz es la temporada de lluvia porque hay muchos hongos para comer o vender , elotes, quelites aselgas.

La migración se da más que nada por sobrevivencia de una inundación erupción volcánica.

La migración más triste que no tiene sentido es aquella migración que se da por hambre porque has pasado hambre en tu infancia has llorado de hambre de dolor por no tener medicamentos para un dolor de cabeza, una fiebre.

Simplemente no te puedes enfermar porque no hay para curarte, ni tener un accidente de trabajo ya que no exiten las pensiones por riesgo de trabajo ni las juvilaciones por vejez terminan dependiendo de los hijos ó de los nietos, de un vecino caritativo.

Los hombres de las comunidads agricolas conforme van creciendo se van llendo a estados unidos, algunos apenas son adolecentes cuando se van de su hogar.

El gobierno debe acabar con los programas de asistencia social para invertir en generar empleos bien pagados con prestaciones de ley en el campo Mexicano.

Invertir en las tecnologias necesarias en el campo para hacerlo más productivo.

EL GOBIERNO ES PARA SERVIR AL PUEBLO ; NO PARA SEVIRSE DE EL.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS