La despoblación en Venezuela

La despoblación en Venezuela

angel jesus

01/10/2018

LA DESPOBLACION EN VENEZUELA

Apenas me monté en el bus que me llevaría a Valencia, estado Carabobo de Venezuela, el mismo arrancó velozmente, haciendo roncar sus 6 cilindros de fuerza presto para subir una pendiente bastante inclinada, peligrosa.

Rodamos unos siete kilómetros y en ese espacio se comenzaron a mostrar cantidad de terrenos y barrancos sin cultivar por todas partes, acabamos de salir de Caracas y ya nos adentramos en la población rural y no era que el Terminal de Pasajeros de La Bandera estaba fuera de la ciudad capital, sino que hasta allí llegaba la agitada ciudad, con cantidad de edificios y casas por todas partes.

La subida es fuerte y es una de las más peligrosas y debido a ello vimos muros de contención en el otro lado, por si acaso a un vehículo se le fueran los frenos.

Cuando un vehículo de gran tonelaje comienza a descender por una bajada, la carga que trae va dominando la cabina y por este mismo principio si el vehículo lleva mucha velocidad, la carga se hace más pesada, los frenos no resisten la gigantesca presión y poco pueden hacer para dominar aquella bestia que avanza sin que nada pueda detenerla.

Cuando llegamos a la cumbre seguimos viendo terrenos desocupados y después de mucho andar conseguimos un pequeño pueblo llamado Paracotos, que está situado a 38 kilómetros de Caracas.

Así rodamos hasta Valencia, situada a 150 kilómetros de Caracas.

En general, a lo que salimos de cualquier población lo que vemos por todas partes son las zonas despobladas, que se repetirán infinidad de veces a cada instante que sigamos avanzando.

Casi siempre la gente ocupa en las ciudades las quebradas de agua, la cual por el contacto de las personas se vuelve un río negro, allí lanzan toda clase de basura y cuando comienzan las lluvias toda aquella basura se concentra y tapa dichos vertederos, ocasionando toda clase de inundaciones, caída de viviendas y muertes.

Así pues la despoblación en Venezuela alcanza límites insospechados, ya que sus habitantes cada día emigran hacia las ciudades en busca de trabajo y en los actuales momentos la migración se ha trasladado a ciudades en países vecinos, siendo muchos los que se están yendo para dichos países.

Como resultado de esta migración, en vista que otros países están pasando por lo mismo que ocurre en Venezuela, han decidido volver, total que es una corriente que lleva las personas lejos de sus países de origen y al no encontrar lo que buscan, vuelven a Venezuela, exigiendo al gobierno que los traslade, ya que no tienen como volver a sus antiguos hogares.

Estas son personas que lo han vendido todo en Venezuela para poder hacer el viaje a determinado país y luego que se les acaba el dinero, deciden volver a empezar de nuevo prácticamente desde cero para tratar de integrarse a la sociedad que los vio partir muy contentos y esperanzados y luego los ve regresar completamente derrotados y con ganas de empezar de nuevo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS