Soy en definitiva una campesina fuera de mi hábitat,como los animales del zoológico,en mi vivienda de paredes como jaula y salgo cuando lo indican los relojes , las estructuras de la sociedad organizada las marca.Una mujer silvestre fuera de contexto, aunque uno se aparte de su marco natural y se integre a la civilización,como los animales domesticados siempre llevan en su memoria la libertad, los espacios abiertos y el tiempo que lo marca la salida del sol o la luna y las estrellas. Y el olfato,que huele la lluvia, los instintos que se atrofian un poco pero siguen ahi latentes,aunque nos perdamos en la masificación de las ciudades siempre seguimos siendo diferentes.

La cultura y la idiosincrasia es parte de nuestra estructura mental,emocional y parte de nuestra carne.

La cultura y la idiosincracia se vacía gota a gota dia dia en nosotros,esculpiéndose para siempre a lo largo de la infancia y somos como los lechos de los ríos inmutables, aunque se sequen siempre quedará su marca, aunque cambien los paisajes siempre estará allí,la huella imborrable de su memoria.

Aunque trate de pertenecer y por osmosis absorber a la población humana, inmersa en la multitud, no logra hacerse parte de ese paisaje interior , estoy en esta ciudad y no soy parte como no he sido en ninguna.

Al igual que los que sobreviven a una guerra o a una catástrofe natural y migran despoblando sus latitudes, poblando nuevos horizontes siempre dentro de nosotros,los migrantes, en lo profundo está la identidad cristalizada añorante y sintiéndose extraña,ajena sin raíz .

Debajo arenas y rocas debajo de capas acumuladas por los tiempos, está el cristal de la tierra, así también el cristal de nuestra esencia,que nos hace habitantes de raíces encapsuladas en lo profundo de nuestro ser donde habita el útero,cuna de nuestra formación como individuo, vientre de costumbres,paisajes estructuras música historias de nuestro lugar de origen,dentro o fuera de los límite geográficos de un país,también se siente en algun lugar mutilado, el que se marcha de su provincia su pueblo o los que como yo,dejamos el campo y por necesidad las grandes urbes nos llaman a tener una existencia, más próspera.

DONDE

Estoy no soy.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS