Mi Muñequita

Mi Muñequita

Csnmartin

05/04/2022

Querida Rosa:

Te quise durante años, amaba tu risa, tu piel palpablemente envejecida pero suave. Ame tú voz durante todo este tiempo, cada día más apagada por la edad, pero la misma esencia de mis primeros recuerdos junto a ti. Tus vestidos largos de flores, pantis con zapatitos de chiporro en esos pies que arrastrabas al andar, tus chalequitos tejidos por ti misma, todo en ti era mágico, con ese perfume de abuelita.

No oías muy bien, todos debían alzar la voz, pero a todos los lograbas escuchar de alguna u otra forma, a todos excepto a mí, nunca lograste oírme, nunca lograste saber como hablaba, nunca escuchaste nada de mí, por eso me llamabas así, por eso pensabas que era una muñeca, por que era tranquila y callada, por que me gustaba contemplarte en silencio, por que no importaba que tan fuerte gritara, mi voz nunca fue lo suficientemente alta para que me lograras oír.

Quise decirte todo esto, pero no fui capaz, solo estuve frente a tu féretro, sin acercarme, sin mirarte a través de ese cristal. Porque a pesar de que tu cuerpo se encontraba allí dentro, sabía que tampoco me podrías escuchar, puesto que tu alma debe haber ido lejos, ya sea al cielo, en transición o donde quiera que se vayan las almas que salen de sus cuerpos.

A pesar de que nunca lo oíste de mí, sabias que te amaba, aunque nunca oíste decir nada, ni una sola vez, tú sabías que yo te quería y era feliz junto a ti, viéndote tejer, tocando tu carita y manitos llena de arruguitas y escuchando que me dijeras “Mi Muñequita”.

Amelia Rosa Aguirre Henríquez

25/09/1918

29/03/2022

Música Instrumental (Violín y Piano)

Canon in D -Johann Pachelbel

Interpretado por Tritonia Music:

Piano – Katja Huhn 

Violín – Sophie Moser

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS