Prórroga : » Welcome to the jungle»

Y es solo el café . Ella y el café . Ella y el café que se desvía por la comisura de sus labios . » La chica de la mirada café » que tirita bajo la lluvia como un buen charco de café al gotear de una cafetera .

Se dice a si misma : » El paraíso esta muy lejos».

Y entonces se pone en marcha , a ninguna parte en verdad . No sabe a donde ir , pero si sabe que su café tiene mas lluvia que café . Hecha a correr , algo le persigue . Tal vez sea el pasado , tal vez es ella quien persigue el futuro .

Golpe . Lagrima . El suelo acaba de darle una cálida bienvenida . Dosis de macabra ironía :

» Si te preguntan diles que te has caído en un charco »

Se empapa aun mas la lluvia. Sus lagrimas , el charco , sus lagrimas , el café , sus lagrimas , el auto que pasa rebasandole , su llanto .

Un mar de emociones la inunda, y se queda ahí . Mira a su alrededor, aun no se ha levantado . Pero cuando lo hace sale corriendo al instante , solo para perderse en medio del cielo gris.

La ciudad de cemento impone , un refugio gris organizadamente desorganizado donde las contrapartes de la riqueza se halzan .

Donde los sueños se aplastan , donde te arrastras por el suelo y es lo mas normal del mundo. Donde el contrato de un empresario se define como su propio trifolio personal . Donde una chica corre en medio de la lluvia para tropezar por el aspaviento y a nadie le importa .Donde correr no sirve de nada. Donde volar solo te retrasa .

Un lugar en donde morder el polvo vale lo mismo que una hogaza de pan, y una hogaza de pan se torna en lo mas ínfimo que la des-riqueza permite , eso y el lujo de vivir con 30 personas en un apartamento de 50 metros cuadrados en un pais que no es el tuyo . Podria ser peor , podria estar viviendo bajo un puente , podria estar sin trabajo , podria haber muerto aquella noche en que la policia llego a tiempo .

Podria estar vendiendo droga , podria estar siendo prostituida , podria estar buscando restos entre la mierda , podria estar siendo extorsionada , achantada , amenazada o intimidada .

En la ciudad de cemento cualquier cosa podria ser y ella lo sabe .

Ella , la chica que estaba peleada con el mundo. La del puño mas fuerte y la mirada mas imponente , aqui no , en esta ciudad la piedra no se inmuta .

Su mirada se apaga antes de mellar a la piedra , pasa de castaño cafe a gris oscuro en un par de minigoteras quebradas.

El cafe forma un charco , en el medio , la taza rota de cafe.

Capítulo 1 : La chica del pañuelo rojo

Primer impacto , la efusion del golpe . Segundo estallido , resignacion y resquicio . Tercer acto , irremediable continuacion .

Una lagrima y un pañuelo , es todo lo que la chica del pañuelo rojo tiene . Eso y una inutil esperanza de que algo cambie.

Nada va a cambiar , sabe que el chico de la irónica sonrisa va a entrar.

Y entra. Revuelve los muebles, patea el piso, revuelve un rato las emociones de la chica, y luego tira unos cuantas maldiciones al piso.

La chica se estremece, piensa en otra cosa, pero la sangre la trae de vuelta. Un hilillo de sangre y el grito de un niño.

De repente el cielo se fragmenta en mil pedazos. Y uno a uno los resquicios de ese cielo olvidado regresan a su memoria.

Quiere salir corriendo, quiere correr a ninguna parte. Pero no puede, y ya no importa. Es demasiado tarde, ya es parte de su vida. Es parte de su vida aceptar el dolor de los viernes y esperar un Lunes que siempre vuelve solo, solo para repetir el ciclo una vez más.

Todo se acaba en un segundo, tal como empezó. La calma se asoma entre las piernas del desastre y se va instalando cuidadosamente para no llamar al caos de nuevo.

Desde hace un rato que el visitante de la puerta ha permanecido en silencio, un silencio nervioso, osco , recio, un silencio que pesa y que hace llorar a la chica del pañuelo. Parece que el hombre quisiera llamar al desastre de nuevo – Llamada desviada – Desastre esta montando un follón en otra parte, hace tiempo que salió por la puerta. Y el hace lo mismo.

Un insulto por aquí, un insulto por allá, y listo. Su trabajo aquí ha terminado.

Portazo.

La chica se derrumba sobre si misma en un mar de lágrimas. El niño se acerca, y sin decir nada la abraza. La chica estruja su pecho y llora aún más fuerte. Ella lo abraza. Los dos están tan abrazados que en cualquier momento todos sus miedos van a salir asustados de tanto amor. Un amor que duele en medio de tanto odio.

El niño se duerme.

Sinopsis :

La chica del pañuelo rojo tirita en una esquina de la habitación.

El chico de la irónica sonrisa se halza en medio de la habitación.

El niño de la mirada apagada se esconde bajo una manta.

El desorden, el caos, la violencia, el esmero, la desesperación, la esperanza, los golpes, el sinvivir, un plato roto, una taza rota, un despido, algo de sangre, un cordón desatado, una hoja manchada, al final nada de eso importa, al final son las pequeñas cosas de la vida las que llevan a una mujer a la locura.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS