Pasión en Tiempos de Crisis

Pasión en Tiempos de Crisis

Anellys Fagundez

11/03/2018

Un caminar único e inconfundible, muy elegante, piernas largas, alta, cabello largó, de buen perfil, muchos presumían ser una mujer muy hermosa pero odiosa y presumida, en su barrió, aquél dónde las personas se dedicaban a observar la vida de los demas, al verla pasar no podían evitar comentar: qué se creé ésa? qué se bate un mundo al caminar!

Jasmin efectivamente una gran dama de buen corazón, relato de sus amistades, ama ayudar sin importar que opinen los de más, mujer millonaria de bajos recursos, mucho amor para dar, trabajadora, con planes en menté, pero muy difíciles de cumplir, la economía y la escasez abundan en su país, limitando poder vivir bien.

En menté mantiene sus ilusiones por cumplir sus sueños, con mucho dolor está chica hace todo lo posible por arreglar sus documentos para lograr escapar de esa situación.

Jasmin: la familia lo es todo para mi!

Responde en voz alta su amiga Diana, lo se amiga pero es tiempo de emigrar, por tú familia, por todos esos sueños y metas qué quieres lograr.

Diana no será fácil.!

Se despiden..

Ambas continúan su camino a casa, cada una por su lado.

Jasmin cuenta con una familia, dónde su padre está desempleado, su madre es costurera y su hermano estudiante universitario con un futuro prometedor.

Al llegar a casa se encuentra con mucha discordia, su padre quejándose de la situación económica por la cuál están pasando.

Con impotencia pero en el pensamiento con una solución a ese problema.

Llegó directo al cuarto de Andres, a contarle lo qué tenía en menté, no estaba pero se quedó en su cuarto husmeando, vio la chaqueta qué su madre le bordó y a su lado una bandera.

No le dio mucha importancia.

Esa noche Andres llegó tardé a casa.

Jasmin: Hermano estaba esperándote, debo contarte algo!

Andres: hermana yo también necesitó contarte algo importante, pero hablá tú.

Jasmin: Decidí qué a llegado el momento de irme. Te prometo qué más adelanté te podrás ir conmigo al igual qué mamá y papá.

Andres: Pero cómo así! a dónde te irás ?

Jasmin: Hermano a otro país! uno dónde tenga más oportunidades. Es momento de salir de aquí y triunfar.

Jasmin pasó la noche hablando con su hermano de sus planes, olvidando aquello qué su hermanó tenía qué contarle.

Al día siguiente Jasmin despierta temprano cómo todas las mañana para ir a su trabajó.

Se acuerda qué su hermano nunca le contó aquello tan importante.

Decide entrar a su cuarto y ya no estaba.

Ella sorprendida le dice a su madre y Andres ? hoy se fue más temprano de lo normal ?

Su madre respondió: Eso parecé hija mía, escuché qué hoy va haber paró de transporté, están convocando al pueblo a salir a las calles, hija por favor cuidate!

Jasmin: Ok mamá, por favor cuándo llegué Andres dile qué me llamé, el quedó en contarme algo.

Ok Dios te llevé con bien!

Ese día mientras jasmin iba al trabajó vio al pueblo salir a las calles, ya habían calles llenas de escombros, aún así logró llegar a su trabajó.

Sorprendida exclamó en voz baja: no somos los únicos qué nos acostamos sin cenar!

Ese día estuvo oscuro, las noticias abarrotadas de información, aquélla protesta se ha convertido en una guerra.

Suena el teléfono, era Diana con voz quebrada: amiga lo siento mucho!

Era lo poco qué Jasmin lograba entender.

Jasmin: Qué pasa Diana ? No te entiendo!

Diana: ve la noticia, Tú hermano!

En seguida Jasmin corrió a prender la radió de la oficina para entender lo qué Diana lograba decir.

Joven de 19 años acaba de caer, consecuencia de una fuerte detonación.

Sintió su vida desplomarse por un segundó, murió por un instante.

Jasmin: Ahora que hago sin ti ?

Un silenció total se apoderó de ella, Sintió qué ya no podía respirar, se desvaneció en llantos aquél día al escuchar esa trágica noticia.

En medió de tantas cosas jamás imaginó esto.

Luchaste y eres grande amigó mío! te has ido pero jamás te olvidaré!

Esas fueron las palabras de aquél hombre qué de reojo Jasmin logró ver en el ataúd de su hermano

Se hacerco a ella, la abrazó muy fuerte y en voz baja le dijo: Andres fue un gran Amigó, se fuerte, el quería verte feliz, lo eras todo para el.

Pasaron los días..

En su casa había un silenció total, las palabras de aquél hombre no salían de su menté.

Vagamente recuerda su voz y aquél abrazó confortador.

Su padre decidió tomar un empleó lejos de casa, venía cada 15 días, si acaso.

Su madre se encerró en un mundo dónde sólo existía ella y su máquina de cocer.

Ella pensaba en no darle fuerza a la tristeza.

No lo tenían todo pero si tenían una familia

Un día al salir de su trabajó decidió caminar y drenar todo ese sentimiento, justó allí en medió de una plaza sintió nuevamente ganas de luchar. Y se pregunto en voz baja: Por qué no continuar si eso es lo qué quería mí hermano?

Fue en aquél momento dónde sintió un golpe de adrenalina, en medio de una protesta, decidió recoger su cabello, cubrió su cara con la bandera de su país, se colocó la chaqueta de su hermanó, aquélla en la qué su madre le bordó en su espalda. Mí héroe!. Allí comprendió qué la lucha no es hablar y quejarse de lo mal qué la están pasando.

Un día decidió declararse en huelga y faltar a su trabajó.

Justó en ese momento en medió de mucho humo, dónde los gases lacrimógenos no la dejaban ver, ni respirar, sintio su cuerpo caer, vio la luz apagarse, escuchó a lo lejos, tranquila aquí estoy yo. Agitada logró despertar y estaba con oxígeno y una vía puesta.

En voz alta: no entiendo! Que hago aquí?

Llegó sin signos vitales a la sala de emergencia y debe descansar. Respondió la enfermera con voz firmé!.

Eres fuerte pero no puedes luchar sola, eres muy valiente!. Fueron las palabras que la despertaron.

Era aquélla voz, pudo reconocerla.

Al ver quién era sintió el tiempo detenerse, su corazón se aceleró por un instante, nunca antes una mirada tan fuerte la había hecho suspirar.

Exclamó, eres tú!

SINOPSIS

Una mente llena de muchos planes, un alma luchadora, era Jasmin, aquella chica que perdió parte de su familia por la crisis social y económica que presentaba su país. En medio de tanta soledad y tristeza decide luchar en nombre de su hermano. El destino le da un giro a su vida permitiéndole conocer el amor verdadero.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS