Los días transcurren, las cosas no salieron como uno lo había imaginado tal vez porque todo empezó por un cambio drástico en su vida.

Las personas el día de hoy solo ven lo externo de las personas (la parte bonita en otras palabras); pocas son las personas que ven la parte interna, esa parte tan maravillosa que nos hace únicos. Por culpa de esa enfermedad mental de que las personas tienen de verse perfectos externamente para los ojos de otros es cuando nace ese ¨otro yo¨, esa doble personalidad, a la que te debes enfrentar día a día.

Así es como empieza esta historia: Marcelo, nunca se había sentido incómodo con su apariencia, era inteligente, con muchas metas en su vida; pero nunca se imaginó que un díatodo iba a cambiar.

A Marcelo le gustaban bastantes chicas durante toda la preparatoria lamentablemente no le hacían caso y ni prestaban atención, tampoco se sentía bien cuando se burlaban de su físico; se podría decir que todo le iba mal y bien a la vez, ya que sacaba buenas calificaciones pero aun así sentía que eso no era todo en la vida. Él lo que quería era tener y sentir lo que es el ser amado por otra persona, compartir esos momentos con ella, hacer locuras que recordaras toda tu vida; eso era lo que quería pero no lo pudo tener…. Si señores y jóvenes era muy trágico y triste; él lo deseaba con todo el corazón fue tanto su querer de cambiar que utilizo medios que jamás se imaginó utilizarlospero jamás le funcionaron nada de nada. Poco a poco caía en una depresión.

Pasado 1 año, en vacaciones de enero;ese día tan esperado llego, tanto era su deseo que llego sin avisar, fue una transformación radical. Obtuvo el físico que quería wau!! era impresionante lo que había pasado.

Unos días después volvió a la preparatoria todos al verlo se sorprendieron con su transformación en tan solo unos meses; sus compañeros decían: -¿quién es el?, ¡qué bien se ve!, etc. Parecía que la vida le sonreía después de mucho tiempo.

El (todo orgulloso) dijo: -Este será mi año. Y en parte tuvo razón, pero todos sabemos que en cada historia hay una parte que nos da una lección.

Marcelo sabía que ahora tenía que cuidarse para poderse mantener así; como dicen: Nada dura para siempre.

En el segundo día de la preparatoria a una chica se le había caído su abrigo, el gentilmente se lo levanto y tuvieron un breve momento de contacto visual; fue amor a primera vista, él ya se sentía confiado gracias a su apariencia, pocos minutos después ella le hablo preguntado por su nombre y así empezaron a tener una conversación, después se convirtieron en unos amigos más cercanos algo ya empezaba a nacer entre los 2 en tan solo pocos días; Marcelo por fin pudo sentir lo que tanto anhelo por mucho tiempo el ser amadono obstante sabía que tenía que estar con ella así que empezó a dar sorpresas, más cariño, risas para que así poco a poco entre a su corazón de tal manera que días después lo logro tras una noche de coqueteo lo inesperado paso…. Wau!! enserio Marcelo tenía razón este era su año.

Pero a los pocos días de estar juntos ya no se sintió tan cómodo al estar con ella así que hizo algo que muy pronto se podría arrepentir, pues la dejo; ella sufrió demasiado incluso próximas semanas ella quería regresar con él dando indirectas; sin embargo Marcelo no estaba interesado en regresar con ella. Pues si Marcelo había dejado de ser esa persona que le importaban los sentimientos de otros prácticamente solo pensaba en él, y ahí es cuando aparecen sus 2 amigas las que le aconsejaban todo: Trinidad y Yasuri; tal vez se preguntan porque Marcelo se juntaba casi siempre con mujeres la verdad es que ya no se juntaba con sus amigos por lo mal que le hacían sentir, con ellas se sentía más querido y no traicionado.

Poco a poco Marcelo dejaba de interesarse por sus estudios estuvo segado por su nueva apariencia, creaba otro el, obviamente todo esto iba a traer consecuencias.

Y como les dije señores y jóvenes el muy pronto podría arrepentirse de su decisión de haber dejado a su ex de modo que el volvió a sentir cosas por ella pero… ya era demasiado tarde ella ya estaba con otra persona, la vida lo castigo y lo único que quería avisarle o darle señales es que debería cambiar y ser como antes sin embargo aún no lo descifraba.

Un mes después las cosas empeoraban ese lazo con su apariencia se hacía cada vez más fuerte, prácticamente solo quería verse bien para las demás personas y en los estudios ya no era ese chico con buenas calificaciones ahora era todo lo contrario a como era antes.

Pues días después le hicieron conocer a una chica pero esto no fue nada igual a su anterior relación, esta vez fue más profundo ya que aquella chica llamada Leslie era más difícil mientras el tiempo transcurría él se enamoró de ella; pero como les decía esto no era como antes ambos anduvieron meses en coqueteos por eso él se llegó a enamorarse ciegamente de ella. Viendo todo esto Trinidad y Yasuri de que Marcelo ya no era como antes tenían quehablar con el seriamente y una de ellas le dijeron: – Serás todo lo bonito que quieras, pero dime si el mundo fuera ciego a quien impresionarías…. Pues a nadie.

Fueron unas sabias palabras pero fue muy necio para entenderlo y solo respondió (con mucha ironía) diciendo: -el de antes simplemente ya no existe ahora soy lo que ven; a Trinidad y a Yasuri no les gusto la manera y forma que leshabía respondido así que se fueron sin decir nada de modo que se dejaron de hablar. Ese otro él le estaba haciendo perder todo en la vida.

Sin embargo se enteró algo; le pasaron la voz que a Leslie le gustaba otra persona, Marcelo se decepciono. Sentía que otra vez la vida lo apuñalaba por la espalda, aun así Marcelo seguía en comunicación con Leslie porque lamentablemente lo que sentía era mucho más fuerte.

Un poco tiempo después Marcelo conoció a otra chica por uno de sus compañeros se hicieron amigos rápidamente y apoco menos de dos días de haberse conocido se hicieron enamorados. Sé que dije que a Marcelo aun sentía algo muy fuerte por Leslie pues si señores y jóvenes no miento por la única razón que Marcelo estaba con esa chica fue simplemente por despecho, cosa que estaba mal otra vez Marcelo solo pensaba en él y no en los demás; tuvieron una bonita relación ella se enamora muy profundamente de él. Por otra parte una noche Marcelo acompaño a Leslie a su casa, esa noche se agarraron de la mano sin darse cuenta, Marcelo estaba muy emocionado nunca había pensado que ese momento iba a pasar; así que tomo la decisión de confesarle que le gustaba y pues lo hizo pocas horas después sin pensar con la chica que estaba. Ella se quedó pasmada, los segundos parecían horas por la espera a su respuesta pasado segundos (con lágrimas entre los ojos) respondió que sí, Marcelo se sintió muy alegre y emocionado ya que fue por la chica que había luchado tanto para conseguir su amor.

Al día siguiente solo le importo su felicidad entonces lo que hizo fue romper con la que estaba anteriormente, el no debió de haber jugado con ella una persona que le había agarrado un afecto y cariño en muy corto tiempo pero otra vez la vida le quiso enseñar una lección pues su relación con Leslie no funciono ella lo dejo 1 mes después. Marcelo se deprimió pero esta vez capto el mensaje que la vida le quiso dar “pase lo que pase las personas tienen sentimientos y a que saberlos estimar y tratar”.

Sin embargo faltaban pocos meses para el examen de admisión, Marcelo solamente se había dedicado a su apariencia y amoríos todo este tiempo de lo cual se arrepintió y un día mirándose al espejo (con lágrimas) dijo: –Porque quiero mi cuerpo ciegamente. Porque deseo mi belleza plena. Porque busco ese horror, esa cadena mortal, que me arrastra inconsolablemente. Así que tomo la decisión de raparse el cabello para así poderse concentrarse mejor en encontrar ese antiguo el, aquella persona que no se fijaba en su apariencia y solo se fijaba en los estudios alguien que trataba de ser feliz.

Así es como una nueva etapa empezó a nacer de nuevo, una etapa en la que era el de nuevo;el antiguo él. Marcelo se puso las pilas todos los días, él se sentía bien con el mismo; aunque cada vez que veía a Leslie su corazón latía rápidamente se notaba que aun sentía algo muy fuerte por ella.

Y es así como llego el día decisivo para poder ingresar a la universidad… pasado unas horas acabo el examen rápidamente se fue a su casa para esperar los resultados, hasta que recibió una llamada de una prima diciéndole: –felicitaciones primo eres un ganador. Marcelo pensó que había ingresado entonces rápidamente reviso los resultados y pues se vio con la sorpresa de que casi lo logro lamentablemente quedo un puesto antes del último ingresante. Marcelo se quedó inmóvil recordando toda su vida desde el principio hasta el fin. Su otro yo le había destruido sus objetivos, todo por no haber sabidocómo controlarlo.

Pues si señores y jóvenes el karma tarde o temprano te hace pagar todo lo malo que has hechoy le has hecho a los demás. Marcelo en si era un buen chico solo que su nueva apariencia lo había segado completamente.

La moraleja de ese corto “El otro yo” va dirigido a aquellas personas que siempre están al pendiente de su apariencia y no se dan cuenta que dentro de ellos hay una persona más hermosa, como dicen:Sólo la inteligencia se examina a sí misma.

Dense cuenta que la inteligencia y nuestro ser interior es lo que en verdad enamora a la persona indicada; la apariencia lamentablemente se va perdiendo con el tiempo, en otras palabras es algo pasajero.

No creen que si Marcelo hubiera sido inteligente él hubiese utilizado ambas y sería prácticamente la perfección ante los otros, sin embargo lo convirtió en 2 personalidades y lamentablemente tomo en cuenta a la personalidad incorrecta la cual destruyo sus objetivos trazados desde que era pequeño, se quedó sin amigos, en vez de conocer el amor conoció la soledad.

Fin

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS