PRIMER SEMANA

LUNES

Me mira como si supiera qué responder.

-¿Qué? -digo con mi mayor cara de idiota.

-¿Si tenés el informe de contabilidad de febrero?

Me imagino metiéndole un lapiz en el ojo, algún día lo voy a hacer sin querer de tanto pensarlo.

-El informe… dejame buscarlo – Esta se piensa que sé donde está todo.

[Fede, la pesada de Romina quiere el informe de contabilidad de febrero ¿sabés dónde está?]

[Of course, pero te va a salir caro jaja]

[Caro?]

[Una birrita artesanal me vas a tener que invitar] era obvio

[Dale, mandamelo antes de que se ponga densa ]

[Ya está en tu disco ;)] este pibe es muy inteligente, si hubiera estudiado para ingeniero o hubiera hecho algo más productivo de su vida ahora sería millonario.

[Grande Fede!!]

-Romi, ahí te envié el informe que pediste.

-Gracias Rodri, ya me llegó -tengo que tener cuidado con Romina, me trata como si fuera el mejor amigo y después, sin remordimientos, me manda al frente con el gerente. Desde que se volvió su favorita cambió mucho: hace horas extra, le reserva turnos con el médico, le cuenta todos los chusmeríos y hasta a veces le cuida al perrito.

4 y 35, ¡vamos! que faltan 55 minutos para salir desta oficina con olor a chivo y lavanda. Chivo por Guille, el gordito de finanzas, que tiene un olor a cebolla terrible el pobre y lavanda por el aromatizador con timer que cuento los segundos para que contrarreste el tufo.

Reunión con el jefe, la re p… ¿Qué querrá Rodolfo ahora? y yo que pensé que el día iba a terminar tranquilo. Nos citó con Andrés, el nuevo, a su oficina. Seguro que quiere darnos más trabajo el hdp.

-Muchachos perdón que los moleste pero necesito un balance económico de los últimos 3 meses, y lo necesito para hoy.

¿Queeee??? ¿Para hoy lo quiere? Este tipo está loco, eso lleva como 1 hora y media haciéndolo rapidísimo y en media hora salimos, esto no va a quedar así.

-Ehh, Rodo -le digo tímidamente. Andrés me mira asustado y esperanzado a la vez, como esperando que mis palabras nos eximan del trabajo de manera heróica, pobre..

-Rodo, Yo tengo el colectivo que si a las 18 no lo tomo no tengo como llegar a casa ¿No podremos hacerlo mañana a primera hora?

-Rodri, yo entiendo tus necesidades y creeme que las comprendo, pero esto es algo urgente y no puede esperar a mañana. En esta empresa me gusta vernos a todos como engranajes de un gran motor, un motor que nos va a llevar muy lejos si cada engranaje funciona correctamente. Pero si alguno se traba o no está bien lubricado ¿Sabés lo que puede pasar con el motor? -me mira con su cara amistosa que no admite réplicas. ¿lubricado dijo? Es como si me estuviera violando con la misma cara con la que compra bizcochitos en la panadería.

-Señor -dice Andrés. De golpe silencio, habló el nuevo- Señor ¿nosotros seríamos los engranajes?

-Exacto, él lo comprendió a la perfección y entró hace poco. No entiendo por qué a vos te cuesta tanto -mejor no le respondo así no lo puteo.

-Bueno muchachos, manos a la obra.

Salimos de su oficina.

-Lo hiciste muy bien -le digo.

-¿Si? ¿Qué cosa?

-Seguirle la corriente. Es lo que más le gusta. Vamos a meterle pata que sino nos vamos a ir a las 10 de la noche.

Por suerte nos ayuda Fede que es una luz, así que para las 6 y media terminamos. Somos los únicos 3 en la empresa, además de Rodolfo, Marcos Tulio, (o El tío) que es el Gerente y su número uno Romina. No entiendo que mierda hacen hasta tan tarde.

Golpeamos la puerta de la oficina de Rodolfo.

-Adelante -se oye desde adentro.

Entramos tímidamente con Andrés. Rodolfo está sentado mirando hacia afuera por la ventana con los pies apoyados en un banquito.

-Ya terminamos el balance, nos ayudó Fede -no me gusta dejarlo afuera, no es mi estilo quedarme con los laureles.

-Excelente, excelente chicos, los felicito -dice sin dignarse a darse vuelta y mirarnos.

-Está en tu mail -le digo, pero no me responde, está absorto en quién sabe qué.

-Bueno nos vamos nosotros -termino.

-Perfecto chicos, buen trabajo. Nos vemos mañana -responde sin inmutarse, no se si enojarme o no, es raro el tipo este.

Ya en el pasillo de salida le cuento a Andrés -Así es él, andate acostumbrando. Te pide las cosas urgente y después ni siquiera te agradece. No tiene consideración por nosotros. Te digo para que lo vayas conociendo -él no dice nada, solo asiente.

Afuera nos espera Fede fumando un cigarrillo.

-¿Y cómo fue?

-¿Cómo va a ir? ni pelota nos dió -Andrés empieza a desatar su bici.

-Es un forro -dice Fede -¿Vamos al final a tomar algo? ¿O están muy cansados?

Andrés sigue peleando con el candado de la bici.

-¿Venís Andrés? Vamos a ir a tomar una cervecita al lugar de siempre.

-Disculpen chicos, yo me voy. Si se hace muy de noche es peligroso para andar en bici.

-Ok, vamos -le digo a Fede y salimos al bar de siempre a unas 5 cuadras.

Nos sentamos en el patio así Fede puede fumar y pedimos lo de siempre, por suerte tenemos el mismo gusto así que en lugar de pedir una pinta cada uno pedimos la jarra de litro y medio. Menos mal que llegamos 5 minutos antes de que termine el happy hour, si no iba a putear en serio a mi jefe.

MARTES

3 y media ¡Qué embole! Por dios que un terrorista estrelle un auto bomba en la empresa así al menos pasa algo. En la cocina la cruzo a Vero, la chica de maestranza, y le advierto que se quedó sin aromatizador el aparatito y el ambiente está medio pesado (El olor a chivo de Guille o Tufín, como le pusimos nosotros, está insoportable), me responde con una sonrisa que enseguida lo cambia.

Vero no es muy linda, una chica más del resto, morochita petisa, flaquita con tetas y cola carnosos, pero verla con la ropa de limpieza me da morbo, como que me imagino cogiendola en la sala de productos de limpieza o en el garage, en lugares así, medio sucios, por alguna razón mis fantasías con ella giran en torno a eso.

Ya voy por el quinto café del día y queda un montón en la cafetera, debo ser el único que toma. Tiene un gusto a quemado que da asco.

Hoy no pasó absolutamente nada. El gerente estuvo afuera de reunión, Romina no me pidió nada, el chat no tuvo actividad, hubiera sido un día perfecto si la pesada de la madre de mi hija no me hubiese roto las pelotas con que mañana la busque más temprano porque no se que mierda tiene que hacer. ¿no entiende que no llego por mi horario? como siempre me trata de que hacen lo que quieren conmigo mis jefes y que no me se hacer respetar y queseyó que más.

4 y cuarto, las agujas del reloj parece que hubieran clavado el freno de mano. Cuando uno las mira tan frecuentemente es como que anduvieran más lento, como si por un efecto cuántico el hecho de observarlas las relentificara. Pero es imposible no hacerlo.

[Rodri] mensaje interno de Carmen. Ya se por donde viene la mano, esta quiere que nos juntemos. No le entran balas a esta piba, ya le expliqué como ochocientas veces que lo que pasó fue algo de una vez, un error. Eso pasa por cojerse minas borrachas y regaladas, y compañeras de trabajo.

[Rodri ¿hacés algo hoy?] A ver que le invento.

[My man] Fede

[¿Que onda fede? ¿Sale birrita after office?]

[Eso no se pregunta, obvio]

[Si Carmen te pregunta o algo te vas a tu casa ¿ok?]

[Ok jajaja no te la sacás de encima más a esa. Si querés me la cojo yo y listo]

[jajaja por favor]

Carmen está escribiendo un mensaje…

No, dejó de escribir.

Carmen está escribiendo un mensaje…

A ver ¿que querés? No, dejó de escribir.

Carmen está escribiendo un mensaje…

Terminá de escribir de una vez nena así te digo que no puedo.

[Rodri, al final hoy no voy a poder, disculpame pero me olvidé que venía una amiga de Uruguay y se queda en casa. Pero mañana ya se va. Beso] listo

[Beso] le mando con emoticón de un besito, jajaja que forro que soy. Bueno 5 y media, a guardar todo.

Afuera el clima está muy pesado, húmedo y caluroso, amenazando con llover. Fede está fumando un cigarrillo en la esquina.

-Fede ¿Vamos?-

-No disculpá, me voy a casa -dice gesticulando que viene Carmen atrás. Le gesticulo como que no se preocupe, que está todo bien.

-Chicos ¿Adónde van? -pregunta Carmen.

-Vamos a un bar, de after office –

-Ah yo justo estoy con una amiga de Uruguay que a la noche podemos salir. Si quieren nos juntamos por ahí –

-Bueno avisen -le digo. Que espere sentada a que la atienda.

Nos saluda y se va.

-Ahora si master ¿vamos al de siempre? -le consulto a Fede.

-Vamos -responde pisando la colilla de cigarrillo.

Pedimos lo de siempre.

-Hoy se me hizo eterno -comenta Fede mientras pelea con una cáscara de maní, su excesiva altura lo hace poco hábil para todo lo que requiere motricidad fina.

-A mi también, tufín estaba extra oloroso, y parece que la humedad concentraba todo más. ¿Como me viene a tocar al lado del gordo? voy a tener que pedir el traslado…

-No te vayas man, sin vos va a ser un embole la oficina -por fin logra extraer el maní y comerlo. Las cáscaras rotas se apilan desordenadamente en la mesa.

-No me voy a ir, pero voy a tener que llevar un equipo autónomo para sobrevivir, encima la madre de Cleo quiere que mañana salga temprano para buscar a la nena, no se que mierda le voy a inventar a Rodolfo -no me responde, está muy concentrado en su celular.

-Mirá -me muestra el teléfono con la foto de una hermosa chica en Facebook.

-¿Y esa?

-Rodri my man, vas a tener que hacer un sacrificio por tu amigo Fede. Es la amiga uruguaya de Carmen ¡No puede estar tan buena! Además me debés una, el otro día les salvé las papas.

-Pará, la que te debo la voy a pagar, pero no quiero saber nada con Carmen, usa ese perfume que me hace doler la cabeza y encima en la cama tiene menos movilidad que un puf.

-Por tu amigo, dale. La cerveza la invito yo…

Justo llega un mensaje y ¿quién es?

-¿Es Carmen? -pregunta Fede ilusionado. Pongo cara de que si pero que no tengo ganas.

-Dale man, por favor jugate esta vez. Vos tenés la facha y mujeres no te van a faltar nunca, pero tené piedad de mí que no la pongo como hace 3 meses -siempre hace lo mismo, me convence dando lástima. Como estrategia de supervivencia hay que reconocer que es buena.

-Ok -le digo resignado

[Hola Carmen ¿Que hacen?]

El resto no hace falta contarlo, Fede se fue a dormir solo, la amiga de Carmen se fue en taxi a lo de Carmen y yo terminé intoxicado de perfume.

MIÉRCOLES

Un cerdito construyó en paja, otro en madera y el otro en material. Que perejil el tercer cerdito, hubiera construido en durlock que es más rápido y barato y el lobo igual hubiera soplado y soplado. Encima se le fueron a instalar los 2 vagos de los hermanos.

La mamá pato tuvo 5 patitos hermosos y uno bastante fierito al que le hacían bulling hasta las flores. La pobre mamá pato, encima de ser madre soltera de 6 tenía que soportar el abuso que sufría su hijo.

¿Qué pasa con los chicos y los animalitos? ¿Por qué todos los dibujitos son de animales? Me inclino a pensar que es por un mero hecho instintivo de supervivencia, conocer los peligros y beneficios de otros eslabones en la cadena alimenticia, algo que se remonta a las partes más primitivas de nuestro cerebro.

Ya van como 3 horas de dibujitos con Cleo. Hoy miércoles la busqué temprano, a pesar de la cara que me puso Rodolfo, y se que me la va a hacer pagar en algún momento.

Bueno, basta de dibujitos -vamos a comer algo al Mcdonalds -le digo sabiendo que se va a poner contenta. Pido la clásica cajita feliz porque trae un muñeco horrible que a ella le encanta, yo me pido una ensalada, me dan asco las hamburguesas de acá.

Cleo juega en el pelotero, está hermosa la nena. Ya tres añitos y medio, no lo puedo creer. Lo único que me preocupa es que haya heredado el carácter de su madre. A veces responde de manera agresiva, vaya a saber el lavado de cerebro que le hacen en la casa, pero bueh, el tiempo va a poner las cosas en su lugar.

De golpe, como si bajara del cielo de una escalera alfombrada, entra la mujer más hermosa que vi en mi vida a este fast food de mala muerte ¿Cómo describirla? No se me ocurren adjetivos que estén a su altura, una solo palabra podría aplicarse sin miedo a errar: exquisita.

Está vestida de manera casualmente premeditada, como si las ropas colocadas así nomás hubiesen caído en el ángulo y combinación exactas para elevar su figura del plano terrenal ¿Soy el único mirándola? ¿Cómo puede ser?

Se sienta en una mesa de por ahí y se queda mirando su celular. ¿No va a pedir nada? ¿estará esperando a alguien? Cada tanto levanta la cabeza y me lanza una mirada. A la pelota, hasta me relojea ¿Qué onda?

Cleo sigue en el pelotero aunque hay cada vez menos chicos. La vida te da estas oportunidades sólo una vez, me repito para ganar confianza, aunque sea tengo que hacer el intento de algo. Me acerco a su mesa sin saber bien qué decir.

-Disculpame ¿te conozco de algún lado? Te veo cara conocida -es lo primero que se me cocurre.

-Mmm, no se. Yo también te veo cara conocida -responde torciendo la boca.

-Bueno de por ahí seguro, vengo seguido por mi hija. Pero acá no te había visto nunca, sino me acordaría -se me está acabando el tiempo, ya no quedan nenes en el pelotero y Cleo me busca con la vista, tengo que encontrar una salida rápida.

-¿Te gusta el sushi? -le pregunto

-No sé, nunca probé.

-No sabés lo que te perdés. Si querés te invito a cenar -Cleo ya está al lado mío, maldición. Me tira del pantalón.

-Pa, ya me quiero ir.

-Bueno hija ya vamos.

Cleo empieza a llorar, esto no me puede estar pasando. -Bueno me tengo que ir -le digo con Cleo a upa, y el milagro sucede.

-Mica Zárate, buscame en el face –

Subiendo al auto no paro de repetirme: Mica Zárate, Mica Zárate, Mica Zárate. Le pongo el cinturón a la chiquita y al volante la busco en el facebook. Ahí está, hermosa, le envío la solicitud de amistad.

JUEVES

Hoy Rodolfo está extra pesado, no para de pedirme cosas, me tuvo todo el día a las corridas.

Por fin unos minutos para tomar un café y la puta cafetera vacía. No es que nadie tomaba café, ahora toman todos. Ni siquiera la veo a Vero para pedirle que haga más, la cafetera tiene un software muy complicado para mi.

¿Qué quiere este tipo con este informe? Preguntarle a Rodolfo es un arma de doble filo, pero prefiero eso antes de tener que hacer trabajo de más.

-Disculpá Rodo, con recuento de los activos ¿a que te referís específicamente? -está mirando su celular y parece no escucharme.

-Rodo ¿te referís a los activos nuestros hasta el presente? ¿Cómo un inventario? -El hijo de puta se empieza a reir a carcajadas, exageradamente, no se si se ríe de lo que le pregunté o de algo que ve en el celular ¿que mierda le pasa?

-Si si, está bien -me dice entre risas- Fijate en el procedimiento de contabilidad que ahí aparece.

Que tipo raro este, no se si enojarme, ofenderme o que. Pero bueno mejor le consulto a Fede que seguro me explica al toque, ni se para que fui a preguntarle al otro tarado.

[Vas a tener que llevar la nena al médico] mensajito de Graciela, la mamá de mi nena, la puta que la parió y ahora ¿qué le pasa a esta?

[¿Qué pasó? ¿Por qué al médico?]

[Porque se despertó descompuesta. Y se que la llevaste devuelta al Mcdonalds cuando sabés muy bien que a ella le hace mal la comida de ahí. Tuvo que faltar al colegio y no para de vomitar. Así que hacete cargo] como la odio, y yo que pensé que separándome me iba a librar de ella, pero es peor.

[Ahora no puedo, estoy en el trabajo. Llamá un médico a domicilio y yo pago la consulta] la mina está al pedo todo el día en la casa y me quiere hacer salir del trabajo. Está loca. Que la lleve ella. Además que sabía yo del Mcdonalds, capaz que alguna vez lo mencionó pero ni me acuerdo.

CONTINUARÁ…

SINOPSIS:

Rodri cuenta los minutos para salir del trabajo todos los días. Su vida parece transcurrir entre la insignificancia de la diversión sin sentido y la responsabilidad de ser padre de una niña a la que visita 2 veces a la semana.

Conoce una chica de la cual se enamora perdidamente. El no sabe que ese encuentro no fue por casualidad. Luego del enamoramiento vendrá el hastío y finalmente ella se convertirá en su peor pesadilla. Pero en el fondo hay una razón siniestra para su venganza, y no va a parar hasta las últimas consecuencias.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS