¿Que pasa si nos perdemos a nosotros mismos? Que todo lo que somos, dentro nuestro, deja de estar, ¿Que queda? o mejor dicho, ¿Quien queda? La confusión que sentiríamos es inimaginable. Pero solo tendríamos tres opciones, dejar de ser, buscar que eramos, o adaptarse y convertirse en otro. La decisión es nuestra, y aunque el pasado, los recuerdos, siempre estarán ahí para tocarnos la puerta, no pueden afectarnos en el ahora, solamente si los dejamos.

A veces solo importa seguir adelante, por que no tenemos nada mas, y eso es lo que se hace en esta historia, dejarse llevar por el destino, estamos donde tenemos que estar, y estaremos donde nos necesitaran. Esa es la verdad de Dhario Kalimah, un alma que se forma al paso de cada pagina.

Es verdad que es un alma vieja en un cuerpo joven, pero esta tan perdido como un recién llegado al mundo. La única guía que tuvo, fueron unas palabras de una voz desconocida justo antes te llegar a esta nueva realidad. ¿Quien sabe si dios juega con nosotros o no? O quizás no juega con todos nosotros. El alma de esta historia puede ser más una herramienta para este mundo, más que un juguete del todo poderoso, como muchos otros. Pero esta realidad es diferente, es un futuro de otro mundo, con una tecnología no muy alejada de la nuestra, ni muy cercana, donde los humanos no son la única raza, donde nuestras imposibilidades no lo son para ellos, y donde nuestra simpleza es la realidad de unos tantos, pero no de los que están dotados con magia, o poderes, como ellos quieran decirles. Un arte perdida y condenada en el tiempo, una vez venerada, otras veces odiada, y otras veces dejada de lado, sin darle mucha importancia a su existencia, como es el caso de la época en la que se desarrolla la vida del protagonista, donde se desplazó esta habilidad natural de unos pocos por el ingenio de un pequeño grupo de personas, con sus invenciones y sus ambiciones, que son las que impulsarán el futuro, buscando llegar donde nunca antes nadie había llegado, superar los límites conocidos, y empezar una nueva era para todo el planeta, sin importar los costos, y siempre buscando mantener una imagen de estabilidad para la gente. Que las guerras y los problemas que existen están en segundo plano al lado del progreso para estas personas.

Ese es el mundo donde toda la vida de Dhario Kalimah, un hombre dentro de un niño, se va a desarrollar. Alguien tomado como genio, por todo su entendimiento de la realidad, de cómo funcionan los distintos seres, y de lo que pasó en el pasado, pero el solamente nació sabiendo. ¿Quien fue en otra vida? ¿Por que tiene este don? Donde va a llegar en su vida, y que va a perseguir. Solo vamos a seguir su mente a lo largo de su vida, viendo detrás de sus ojos, descubriendo el universo que lo rodea junto a él, quien también lo desconoce.

A lo largo de su vida vamos a experimentar como Dhario se relaciona con todas las personas que aparecen en su vida, para bien o para mal, principopacon sus padres, familia, y amigos cercanos de los padres. Es una historia que tiene un inicio lento, como la vida, en un principio no sucede mucho en la pacífica vida de un infante, pero luego, por los caprichos del destino, se va tornando más turbulenta. Pero en el caso de nuestro protagonista es distinto, su infancia no es una memoria borrosa, es más bien una tortura por la impotencia que posee su cuerpo, eso sumado a las tormentosas memorias de su vida pasada, la cual no consigue recordar. Vemos en la historia como su evolución y progreso satisface al niño, y como este trata de descubrir el mundo que lo rodea, cuando no está intentando escapar de él.
Este intento de escape es algo que será recurrente en la trama, ya que Dario anhela obtener respuestas de su vida pasada, y ve a la muerte como solución a su problema, que esta le va a dar las respuestas que él quiere, o al menos la paz que buscaba antes de llegar a este mundo. Pero tiene la peculiar suerte de que el destino se retuerza en fin de que su voluntad de morir no se cumpla, aunque él intente tomar cada ocasión de peligro que se le muestre en su cotidiana vida, estas nunca llegan a darle un golpe final, o ninguno en ciertos casos. Solo pasa lo que debe pasar.

Pero el otro don que posee este personaje es uno que desconoce, que es propio del cuerpo que habita en esta vida. El don de la magia era algo que él no tenía dentro de su naturaleza, es algo nuevo para él, y algo demasiado raro y apreciado en el mundo donde se encuentra. Por eso al despertar sus habilidades, las cuales no tiene interés alguno en profundizar, las esconde por un tiempo; a su vez, poco tiempo después del descubrimiento de su nueva capacidad estaba en medio de un gran cambio de su vida, ya que debía apartarse de todo lo que era conocido para él, e irse a otro ambiente totalmente nuevo, con gente que prácticamente desconocía. Lo único positivo que el percibía de ese lugar era el poder planear su vida, crear un plan maestro para alcanzar su recientemente descubierto objetivo. Además disponía del tiempo para hacerlo, ya que gracias a sus memorias de origen desconocido, y a su capacidad intelectual, había terminado la escuela para aquel entonces, y no poseía ninguna obligación. Tenía invitaciones a distintas universidades, que hubiese aceptado, si no se hubiese retorcido su vida de esa manera.

Luego de articular su plan por un largo tiempo, toma una oportunidad que le ofrecieron de una universidad afiliada al desarrollo científico, como parte de su plan, ahí exponiendo sus raras habilidades, y después de un rápido pasaje por los estudios, busca aplicar estas a la ciencia conocida, para llegar a nuevas fronteras, para hacerse de renombre, y recursos. Dario se dedica al desarrollo del viaje espacial, por que es el que mayor inversión poseía, y el que más mercado tenía, desde militar hasta comercial, era algo que todos las naciones deseaban mejorar y poseer, además de que sus habilidades son extremadamente convenientes para aplicar en esta ciencia. Se concentró en este aspecto, al desarrollo científico, porque sabía que este era el ámbito que regía el mundo en ese momento, los demás, políticos, generales, líderes de cuarta, eran unos títeres de quienes creaban y les vendían las herramientas, osea, ellos. El sabe que estando de ese lado, no puede salir perdiendo, que su objetivo es más que alcanzable, con la dedicación necesaria.

Pero, una vez cumplido ese objetivo, va a tener que retomar el sentido de su vida que tenía antes de estos eventos, el encontrar el sentido de su vida y descifrar que le otorgara la redención que tanto deseaba. Pero para esto no tiene pistas, así que solo vive, ya dejando su tendencia suicida de lado, por que sabe que es inútil. Se dedica a su trabajo, esperando que aparezca algo, una señal. Y el destino lo llevará a donde debe llegar, y con quien debe estar.

Si desean leer los capítulos que ya publique pueden entrar a mi perfil, no los puse en esto por que solo el primer capitulo supera las 3000 palabras, y el segundo casi lo duplica. El resto de capítulos están en progreso, algunos casi terminados. Ademas esta novela seria una de las seis partes de la saga, cada novela posee su propio protagonista.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS