Amor En Tiempo De Guerra

Amor En Tiempo De Guerra

Rosa Arce

15/02/2018

Ahí estaba yo, de nuevo, alistandome para ir a otro día de escuela, era abril en Francia. Después de terminar de vestirme, baje a desayunar con mi madre, tenía listos unos huevos revueltos con tostadas recién hechas, un vaso de leche y otro con jugo de naranja, yo estaba feliz porque mi mamá había preparado mi desayuno favorito y al parecer era un día especial para mi padre que volvería de su base secreta, porque había sido ascendido en el ejército francés, ahora era todo un coronel.

Al ver entrar a mi padre por la puerta, corrí para darle un gran abrazo y felicitarlo por su nuevo puesto, como saben, yo era la favorita de mi papá, claro porque soy la menor de 4 hijos. Mi papá al verme correr a sus brazos, los abrió, me dio un fuerte apretón, y un cálido beso, de esos hermosos y tiernos besos que caracterizan a mi padre. Estaba muy feliz de verme luego de 6 meses en el servicio militar, fuera del país.

Mi madre llamó a mis hermanos, Lisa, Lucas y Evan para que bajaran a recibir a mi padre, ya que ellos se habían quedado vistiéndose para ir al bachillerato.

Una vez todos en la mesa agradecimos por la comida y comenzamos a comer, mi padre tenía una gran sonrisa en su rostro, y para que les miento, me encanta verlo feliz.

Mientras estábamos en el desayuno, miré a mi mamá con la expresión de preocupación en su rostro, así que le pregunte que estaba sucediendo y ella respondió -Sólo estoy un poco cansada cielo, nada grave- y al escuchar su tono de voz, me di cuenta de que algo pasaba pero decidí ya no preguntar más, al fin y al cabo era un mini festejo para mi padre.

Al terminar mi desayuno me retire de la mesa, lave mi plato y vasos, luego fui a cepillarme los dientes y al final, baje a la sala por mi mochila, me despedí de mis padres y salí de mi casa hacia al colegio, a la mitad del camino me encontré a Raissa y caminamos juntas el resto del sendero, llegamos a la escuela justo a tiempo, corrimos hasta nuestros casilleros para tomar los libros de la primera clase, las aburridas matemáticas con la Srta.Elizabeth, pero bueno no me quedaba de otra más que entrar.

Llegué a su clase, abrí la puerta y me miró como todos los días, con cara de odio repitiendo lo mismo de siempre -Srta.Miller, llegando tarde de nuevo y lo mismo para usted Srta.Jones- no era nuestra culpa llegar tarde y ella se empeña en decir que si lo era, pero bueno quien entiende a los maestros mayores.

Al terminar la clase de matemáticas, Raissa y yo caminamos juntas por el pasillo para dejar algunas cosas en el casillero y luego entrar a la clase de literatura, mi clase preferida. Cuando íbamos de camino, pasamos por el aula de química y nos encontramos con Athena, Colin y Kassia que también eran mis amigos e iban a clase de literatura, caminamos todos juntos hacia el aula, llegamos a tiempo y escogimos nuestros asientos para estar juntos.

Cuando nos sentamos llegó el Sr. Clark diciendo, -Buenos dias jovenes, hoy vamos a leer las tareas que deje el viernes pasado, sobre escribir como ven el mundo asi que empezemos con usted Srta. Miller, quiero escuchar lo que escribió- me pare de mi banca y fui al frente, abrí mi cuaderno en la página donde tenía escrita la tarea y comencé a leer -El mundo desde mi perspectiva es bueno en ciertos puntos, puesto que aquí tenemos amigos y personas que nos quieren demasiado, pero está lleno de cosas malas como malos amores y malas personas que buscan dañar a otras con el fin de una satisfacción propia o por venganza. Es todo lo que escribí Sr. Clark- me miró con cara de confusión, como tratando de decirme que lo que había escrito no era lo que yo sentía en verdad -Esta bien, puede volver a su asiento. Ahora usted Sr. Morrison…- camine hasta mi asiento y seguí escuchando la tarea de mis compañeros.

Después de la clase de literatura salimos al almuerzo, se terminó el almuerzo y volvimos a clase, historia, luego química y al final música, a las 2:30pm toco el timbre de salida, y quedé de verme con mis amigos en la entrada ya que después del almuerzo no teníamos las mismas clases. Salí antes que ellos como siempre, luego de 5 minutos de espera llegaron y nos pusimos a charlar sobre nuestro dia, pero no fue mucho tiempo ya que llegaron las mamás de Athena y Raissa, y tuvieron que irse, así que me quede hablando con Kassia y Colin.

Después de 10 minutos de estar hablando con mis amigos, sin querer mire la calle de enfrente y estaban mis hermanos esperándome, lo cual me parecía muy raro, porque ellos nunca iban al colegio por mi, pero al parecer mi madre les había llamado porque tenían una noticia que darnos así que nos fuimos muy rápido hacia nuestra casa, que ya ni tiempo me dio de despedirme de mis amigos.

Llegamos a nuestra casa, Lucas abrió la puerta y entramos, mis padres estaban sentados en el sofá, dejamos las mochilas en la puerta y fuimos con ellos, nos sentamos y mi papá comenzó a hablar. -Chicos, tengo algo importante que decirles y quiero que se lo tomen con calma… La base a la que me asignaron por el nuevo puesto está en Amsterdam…-. Mis hermanos y yo volteamos a vernos unos con los otros, me retire de la sala corriendo y me fui a mi habitación, cerré la puerta porque quería estar sola, sabía que tendríamos que mudarnos y no estaba lista para dejar un lugar donde había formado grandes amistades y al fin había logrado adaptarme porque nos mudamos constantemente por el trabajo de mi padre y no lograba hacer amigos.

Lisa corrió tras mio para tratar de tranquilizarme, pero no lo logró. No salí de mi habitación en un buen rato, todos fueron a tocar mi puerta pero a ninguno le abrí, hasta que llegó la hora de la cena y salí porque mi papa insistió en que tenía que comer, baje las escaleras y me senté en la mesa, toda la cena estuve callada y no hable con nadie, solo contestaba con la cabeza si o no cuando me preguntaba mi mamá si quería un trozo de pan o cuando Evan me decía que si me servía más leche pero fue todo, me pareció un poco extraño porque Evan y yo siempre ponemos ambiente a la hora de la cena para que no haya silencio y no este aburrido, pero esta vez fue muy diferente.

Terminé mi cena, fui a la sala por mi mochila y subí a mi habitación a darme una ducha, luego me puse mi pijama, ordene mis cosas para el dia siguiente y me recosté a dormir.

Desperté a la mañana siguiente, me di una ducha, elegí mi ropa para el colegio, cepille mi cabello y baje a desayunar, hoy había sido la primera en despertar lo cual era raro, porque la mayoría de las veces era la última en alistarse. Así que para no molestar a mi madre prepare mi desayuno, pan tostado con crema de avellanas y un vaso de leche tibia, después de terminarlo subí a cepillarme los dientes, me encontré a Lisa en el baño, pero no le dirigí la palabra en absoluto, baje las escaleras, tome mi mochila, mi celular, mis llaves y me encamine hacia el colegio, en el transcurso del camino le envie un mensaje a Cole, diciendo que pasaría por su casa, porque aún faltaba media hora para entrar a clases y no quería estar en mi casa.



Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS