Donde Quedo mi Esperanza

Donde Quedo mi Esperanza

Juan Murillo

13/02/2018

Acción

Resultado de imagen para Imagen de noche oscura en una montaña

La oscuridad de la noche se avizora sobre una cabaña Cubierta de nieve, con un efímero nubarrón producto del frió que abriga aquella tarde a solo el calor de la chiminea, sin luna que alumbre las oscuras montañas para tener seguridad de un nuevo despertar.

Con los ademanes de una mujer que susurra en una cama, por el dolor inefable de la llegada de un nuevo ser, apareciste como la centella de la noche para alegrar la vida de todos aquellos que te esperaban con infinito deseo.

Alegraste mi noche como el día al saber que ya estabas al lado de tus seres queridos como el canto de época que se escucha en las radios de antaño, pero que quedara para siempre en el corazón de aquellos que lleven el recuerdo de ese día.

pasaron algunos años

Resultado de imagen para imagen de niño jugando en el campoCreciste como la flor del campo, y solo veía pasar los días, como cuando la esposa se sienta junto a la puerta a ver pasar el día mientras llega su amado.

Mientras me decía!. pasa tiempo, pasa! Pero que la soledad no se apodere de mí, que sea sempiterno de la memoria de todos aquellos que lo disfrutan mientras lo tienen, viendo como de reojo crece el niño que nació, con el cuidado de un padre que ama que nada malo le pase para que no se golpee o se caiga.

Ciento melancolía al saber que un día tendré que entregarlo en los brazos de su amada se decía su padre (José Manuel 32) mientras su madre (Sonia 31) contemplaba al niño (Jon Ezequiel) en sus brazos.

Este (Jon Ezequiel) al crecer traía una mentalidad diferente mas visionario, y quiso cambiar la vida de sus padres dándoles una mejor vida, que disfrutaran sus días, creyó en que el no nació para quedarse allí si no darse a conocer al mundo, era más pensador, mas observador, mas dispuesto a asumir RETOS en la vida, era elocuente y nefelismo.

Pasaron algunos años Viviendo en la montaña donde tenía sus tierras cultivadas, hasta que el niño (Jon) creció de 7 años.

Emigraron al pueblo, que está 3 horas de camino mientras miran hacia atrás la melancolía se apodera de aquella familia dejando un lugar que les dio alegrías y tristezas donde las noches oscuras de aquel efímero nubarrón no volverán a pasar, aquella época ha terminado.

Susurra José Manuel al oído de su mujer_ lo bueno es que yo volveré siempre, y eso me da paz

_; pero ciento compasión dejar ese lugar y saber que ya no será igual haciendo ademanes de melancolía dejar aquel lugar.

_ Sonia (Mujer de José) miraremos hacia adelante un largo camino nos espera y buscaremos forjarnos un mejor futuro.

un viaje a caballo y cargados de su equipaje caminaban al compás de aquellas bestias, mientras se allegaba un efímero de nubes negras cargadas de agua tras sus pasos sentían la lluvia caer sobre sus espaldas cruzaban una montaña, y el melifluo se escuchaba sobre los arboles.

Era época de lluvia perenne, cada paso que daban las hojas caídas de los arboles les cubría su calzado, y en cada movimiento escuchaban el canto de aves de montaña, con el susurro de aquella lluvia y la frescura de la montaña.

Mientras replica Jose _solo podemos seguir adelante para cruzar esta montaña antes del anochecer

_ Sonia:_ el frió se apodero de los niños hay que buscar como cubrirlos mejor de la lluvia.

Todo pasaba por una mala planificación del tiempo de salida; la lluvia, el día se le estaba yendo en aquellas oscuras montañas, el frió se estaba apoderando de los niños a eso sumemosle el petricor, el suelo humedo por lo tanto estaba resbaladiso.

parecía infinito pero una nuevo época venia y es tiempo de no mirar atrás.

Cuando de pronto miran hacia adelante un pequeño humo salía de una casa en medio de la montaña, decidieron pasar ya que era una persona conocida desde algunos años atrás.

Don Chepe les ofreció quedarse por lo avanzado que estaba el día y no tardaba en llegar la noche y la lluvia seguía su paso; doña Julia, esposa de don chepe les ofreció un café negro de esos que sacan chispas.

Era lo mejor por el clima frio y las condiciones en que iba la familia viajera, necesitaban reposar por lo menos un poco y el día siguiente a levantarse temprano y seguir su camino. Aquella noche fue corta para que dialogaran de muchas cosas ya que se sentían privilegiados haber encontrado ese amigo en medio de la montaña, después de muchos kilómetros de recorrido era necesario un descanso.

Como a eso de las 5:00 am emprendieron de nuevo su viaje, se despidieron de los buenos amigos que les brindaron techo esa noche, y los despidieron con un Dios vaya con ustedes.

Empezó aclarar el día, y todo parecía un día normal soleado y eso era bueno para la familia ya que los días lluviosos hacer un viaje largo y a caballo no es muy bueno, pasaron 3 horas más, hasta que llegaron al lugar de destino.

Allí los estaban esperando, los familiares de la esposa de José y también sus padres, que se sentían orgullosos y felices de que su hijo llegara y tenerlo más cerca.

El pueblo llamado San Nicolás, era aproximado de unas 8 mil personas no era muy grande pero suficiente para que la familia pasara tranquila en ese lugar.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS