«SI YO FUERA LA MUERTE»

«SI YO FUERA LA MUERTE»

SINOPSIS

Muchas historias, cuentos o anécdotas cuentan con personajes que tienen nombre, apellido o descripción… ¿creías que la muerte era una sola? Aquí veras como la muerte es una empresa multinacional, con sedes en todas partes, con muchísimos empleados, donde se hace reclutamiento, proceso de selección, entrenamiento, distribución y como trabajan sus recolectores, además, sus métodos para saber quién sigue en la lista.

Esta historia no se sabe si es verdad o mentira, si ya pasó o está pasando, si es en esta ciudad o en otra, además, el personaje es indescifrable, es un enigma, no se sabe quién es, incluso, no sabes que tan cerca puede estar de ti observando la nubes.

INICIO

Han pasado varios días desde que el hombre pudo salir del bosque casi desnudo. Ahora sentía el poder en sus manos, ya no solo era un mortal común, ya es una herramienta de la muerte para cumplir con su trabajo.

Con sus heridas casi curadas, empezó a mantenerse con trabajos eventuales, tenía una buena presentación personal ya que se preocupaba por su apariencia, solo lo suficiente para no ser desagradable a los demás, mientras tanto no tuvo ningún tipo de manifestación de su jefa para que cumpliera su macabro oficio.

Dias después, el caminaba por los andenes de los almacenes que había en centro de la pequeña ciudad, el cielo era azul y todo estaba muy claro, Él estaba muy tranquilo ya que hasta ahora no había pasado nada y como suponía no fuese a pasar. Para él ya se había vuelto costumbre mirar al cielo en busca de señales que le indicara cuando iniciaría con su nueva labor, como se lo había explicado su nueva patrona, La Muerte.

El tenia un reflejo característico en sus manos que indicaba ansiedad, pero que pasaba desapercibido por ser nuevo en El, este movimiento de las manos, era para Él como si tuviera hormigas en ellas, El rozaba constante mente las yemas de sus dedos muy suavemente entre sí, sus uñas ya estaba largas pero muy bien cuidadas.

Ese día, estaba sentado en un café que estaba cerca de un jardín grande y hermoso de una casa, en lo que las mariposas revoloteaban con gracia y sin afán mientras pensaba cuando seria el momento de iniciar su recolecta.

Tuvo la sensación de que alguien lo estaba observando, por tal, miro de reojo al cielo y vio con asombro la silueta ya conocida del ángel de la muerte con la que había platicado hace poco en el bosque cuando estuvo a punto de morir.

  • -¿Qué haces allí? Pregunto El con cierta confianza.
  • -Ha llegado el momento de iniciar, (escucho la respuesta de su nueva jefe casi como si fuera un susurro mientras seguía mirando al cielo).
  • -¿En serio? (dijo en vos baja y más disimulado para continuar con la conversación).
  • -Lo que vas a aprender desde hoy será vital para poder ser recolector, cada nueva experiencia será una nueva enseñanza para tu nuevo oficio –dijo la reina muerte- Debes estar atento.
  • -Que tengo que hacer. –contesto-
  • -Mira las nubes y veras los objetivos, estos te serán dados de forma gradual hasta que puedas recolectar tu primer humano.
  • -¿Qué?
  • -Recuerda cada una de estas palabras, y pronto podrás vengarte de los asesinos de Coty.
  • -Si pero explicarme más por favor…

El silencio precedió este clamor ingenuo, hasta que El entendió que no recibiría más respuestas hasta que superar lo que vendría y que aun no había entendido.

Dio algunos pasos mirando las nubes por si de pronto volvía a reaparecer aquella silueta que ya era fácil de reconocer, repetía las palabras en su cabeza, “todo lo que aprenderé será vital… debes estar atento”

De pronto vio algo muy inusual en las nubes. vio la figura exacta de dos mariposas, con sus alas abiertas, con sus cabecitas, sus patitas, y su cuerpo alargado.

El se detuvo a detallar esa visión, que le genero un esbozo de sonrisa la cual desapareció en seco, pues entendió que estas seria sus primera victimas a nivel profesional.

Miró las mariposas que aun estaban en el jardín, caminó hasta ellas y con dos aplausos termino con la existencia de ambas mariposas.

No se sintió tan mal, pensó él para sus adentros, mientras veía como los pequeños cadáveres caían serpenteantes hacia el piso, luego El levanto la mirada como para tomar impulsos para irse de allí, cuando se encontró con la mirada recriminadora de una anciana con bufanda roja que lo miraba fijamente por lo que había acabado de hacer; y aunque solo eran mariposas sabía que era algo desagradable.

El con una expresión de vergüenza mirando al piso, inicio su marcha caminado rápido con pasos largos.

-Como pude ser tan tonto, pensó.

-La primera lección es ser prudente y no ser evidente con las personas que me rodean. Pensó él, qué bueno que solo fue con unas mariposas, menos mal no inicie con humanos porque si no ya estuvieran la cárcel, la muerte es sabia, se repetía El mientras caminaba rápido y seguía recriminándose.

Un par de horas después, en otro punto de aquella población y ya un poco más tranquilo, el se sentó en un andén para descansar.

Miro de reojo al cielo y para su sorpresa había una nueva figura que era muy clara para él.

Era la figura de un perro, estaba muy definida con su cabeza sus pata y su cola. -¿Esta es la segunda prueba? Se preguntaba El algo ingenuo de lo que veía,

-¿es que acaso solo matare animales? Se preguntaba.

Bajo la mirada hacia la calle pero en ninguna parte había un perro o algo parecido, empezó a caminar en busca del perro para superar este nivel de prueba que le había puesto la muerte, al cabo e algunos minuto y después de deambular por el centro de la población y por las aceras delo locales comerciales vio en uno de los callejones un perro que hurgaba en la basura.

El camino hacia el animal lento para no asustarlo, el callejón estaba solo y sucio con basura, periódicos viejos y cajas tiradas en los rincones del lugar, cuando estuvo cerca del animal pudo verlo mejor, no era un perro sino una perrita, era aun joven, tal vez de un año o máximo dos. La perrita dejo de mirar la basura buscando ver los ojos del hombre frente a ella.

El vio como la perrita lo miraba fijamente a los ojos mientras movía la cola.

El hombre sentía angustia por lo que sabía que tenía que hacer, se preguntaba por qué un animalito tan sumiso y humilde como este tenia que morir, pero sabía que la muerte fuera de sabia también era justa y que llegaba a todos, ricos, pobres, sanos, enfermos, jóvenes, viejos… todos.

El se dio cuenta de que esta era otra lección. No tener compasión ya que la tarea es la tarea y hay que hacerla.

El hombre parado frente al animal, movió su brazo y saco de atrás de su espalda un palo que había resguardado, y de forma seca y rápida, le propino un golpe fuertísimo en el cuello a la perrita, la cual dejo salir un chillido muy Sonoro y agudo que le partió el alma a Él.

El, parado junto al animal, ve que la perrita había quedado inhabilitada en el piso, la perrita se revolcaba del dolor muy desconcertada por unos segundos, por lo que El arremetió nuevamente contra ella, pero esta vez fue más certero y le dio un palazo en la cabeza, por lo que la perra murió casi instantáneamente.

El salió del callejón llorando y maldiciendo lo que había acabado de hacer. Se dio cuenta que tal vez el trato que había aceptado,había sido una equivocación ya que si había sido tan duro matar un perro, sería mucho peor matar un ser humano.

Esa noche, el llego a su lugar de reposo donde estuvo llorando un tiempo pensando en lo que había hecho, y recapacitando en si sería capaz de repetir la experiencia con una persona, pero había una voz en su cabeza que le decía que un trato es un trato y que debía cumplirlo, sabiendo El que la voz que escuchaba era la reina blanca que estaba entrenándolo en su oficio.

La oscuridad empezaba a invadir su habitación, El,acostado en su camarote muchas veces lo que aprendió hoy, recordaba las imágenes de las mariposa y de la perrita que había recolectado, además, que tendría que ser muy sutil astuto e inteligente para no llamar la atención, ser muy rápido para que la víctima no sufra, dejando su marca para que la reina blanca reconociera su trabajo, sabiendo que este es el tercer punto que tendría que trabajar.

El sabia que mañana todo seria en Serio, y que por primera vez tendría que hacer un trabajo digno de un profesional al servicio de la muerte, pasada la medio noche El ya no pudo con el sueño abrazador que lo tenía amarrado a la cama, solo se quito sus botas y cerro sus ojos sabiendo que mañana tendría que hacer cosas difíciles. tomo un respiro para así poder dormirse sabiendo que tienes que despertar siendo otra persona mañana.

LA PRIMERA MISIÓN.

Siendo las 8:15 de la mañana, El abrió los ojos para encontrarse con el techo de su habitación, sabía que ya no era la misma persona de ayer, sorpresivamente se sintió como “Gregorio Samsa quien se despertó transformado en un monstruoso insecto” personaje dela metamorfosis de Franz Kafka, el cual había leído hace un par de años, Sabía que su reto estaba por comenzar y que su víctima estaba por aparecer en la nubes.

Se sentó en la cama y solo se puso sus viejas botas e inicio su día con algo de expectativa. Camino por el corredor que lo conducía a la calle, mirando algunas fotografías que habían en las paredes, abrió la puerta de madera que había frente a Él, dejando entrar la luz del día que eran tan intensa que lo dejo algo ciego por unas instantes.

Pronto el ambiente se aclaró, por fuera había muchas personas, más de lo normal que había visto en días anteriores,El empezó a caminar por la acera, mirando el rostro de las personas y las actividades que estaban realizando, mientras se preguntaba a si mismo quien será su primera víctima, y como podrá hacer para cumplir su misión de manera sigilosa ya que en un pueblo tan pequeño todo se sabe y todos se conocen.

El se desplazaba a paso ligero, pero entre paso y paso miraba al cielo en busca de señales que le indicaran su nueva tarea. En varias ocasiones vio algunas nubes que pudo confundir con figuras algo extras pero familiares, pero nada que pudiera dar cuenta sobre quien sería su presa.

Así transcurrió el día, era un día hermoso con cuelo azul y con algunas nubes en el horizonte, para la gran mayoría de la personas es un espacio agradable para dedicarse a hacer su tareas, El seguía caminando ya algo relajado, pasada la hora del medio día, aun no había tenido noticias sobre quien o que debía hacer. Pronto sin darse cuenta, estaba nuevamente cerca al jardín donde había iniciado todo, donde había tenido que recolectar las mariposas del día anterior y en la zona donde yacía muerta la perrita que había aniquilado.

El no le prestó atención a este detalle ya que estaba muy concentrado en caminar y observar las nubes que estuvieran cerca.

Eran las 4:15 de la tarde, ya las persona empezaban a salir de los trabajos colegios y hogares, el observaba el cielo y las personas, pronto en las caras de la gente encontró un rostro conocido, era la mujer de la bufanda roja que ayer lo había visto matar a las pequeñas mariposas y que con una mirada recriminadora había provocado el arrepentimiento en El. La miró por unos segundos pero ella no lo había visto. el finalmente perdió interés en la anciana ya que notó que Por todas partes empezaban a circular más y más personas por las calles y las aceras, El ya estaba más tranquilo ya que tal vez hoy no sería el día en que tendría que terminar con la existencia de alguien.

Por unos instantes lo alcanzo un estado de paz ya que el día estaba por terminar, pudo por fin bajar su mirada y relajarse, había poco sol, el clima estaba tibio y estaba empezando a tener hambre ya que por estar tan intranquilo no había comido nada en todo el día, estaba en medio de un parque, y empezó a caminar para comprar algo de comer.

Reflejándose en los edificios, el sol estaba por ocultarse, El estaba caminando tranquilo mirando su propia sombra proyectada en el piso hasta que vio algo que lo hizo detener, las calles y los edificios los arboles la gente todo estaba empezando a ser devorada por la inmensa sombra de la ultima nube del día, todos quedaron bajo la sombra de esta gran nube que se cruzo frente a los rayos del sol que iluminaban la Tarde.

El semblante de su rostro cambio en un segundo. La sensación de tranquilidad cambió por horror, ya que sabía que en esta última nube estaba su víctima.

Temeroso y sumiso, empezó a subir la mirada como un niñito regañado por su padre, para encontrarse con la mole gaseosa que estaba flotando en el cielo, la nube tenia la forma definida de una mujer, ciertos arreboles le formaban las mejillas y facciones de su rostro demacrado, lo que le hacía entender a El que su víctima era una anciana, ¿pero quién seria, ya que eran muchas?, no alcanzo a terminar de preguntarse cuando se percató que el sol y el agua se cruzaron, formando una franja en la zona del cuello de aquella figura.

El palideció cuando entendió que su primera víctima seria la anciana de la bufanda roja.

LA PRIMERA RECOLECCIÓN

El esta estupefacto mirando aquella inmensa nube, lo grandiosa y lo significativa que es para Él, ya que de allí es donde inicia su vida como un agente de la muerte, y aunque es solo es una nube para la multitud de personas que hay a su alrededor, para El es la señal clara de que hoy no se salvaría de iniciar con su trabajo oscuro recolectando almas.

Parado como una estatua, inerte solo podía dar crédito a sus ojos de lo que veía en las nubes y como ello significaba que tendría que deshacerse de la anciana que había tan solo visto el día anterior.

Después de un rato por fin reacciono, pudo recuperar su movilidad y la compostura, era claro que para El ese instante duró mucho tiempo cuando en realidad solo fue cuestión de segundos.

Bueno, pensó, ahora donde encontrare a la anciana, ya que ya había pasado un tiempo desde que la había visto más temprano.

Empezó a mirar la dirección desde la que había llegado, con la finalidad de retomar el camino por el que llego, pero se dio cuenta que había demasiada gente, dio algunos pasos, luego un trote para empezar a corre en busca de aquella anciana.

Miraba detenidamente todos lo rostro que había en la zona en busca de esa mujer, le urgía no podía fallar en su primara misión, como se había propuesto desde que levanto en la mañana, hoy era un día decisivo y se enfrentaría a lo que fuera para quedarse con el cargo de la Muerte.

Sigue caminando, tiene algo de sudor en la frente por el clima tibio y porque ya llevaba un buen tiempo corriendo. Le preocupaba saber donde podría encontrar a la mujer.

-¿Dónde? Se preguntaba.

Al cavo de media hora logro ver dentro de la multitud, a lo lejos a una mujer baja de estatura, en su cuello tenía una bufanda roja que colgaba, El pensó que posiblemente era ella, trato de correr con algo de disimulo pero era evidente su desespero por alcanzar a su presa como lo hacen las leonas con las gacelas.

Pronto le dio alcance suficiente como para reconocerla y darse cuenta que efectivamente era a la mujer que estaba buscando, dio un suspiro de tranquilidad al ver que su víctima está ubicada.

La mujer estaba dentro de la multitud, muchas personas se movían en torno a ella, la multitud parecía como un aguacero donde todas las gotas de agua se parecen, pero para El solo existía esta mujer y por ningún motivo podría escapar de la mirada atenta de este servidor de la reina blanca.

La tarde había perdido su brillo, El seguía tras su presa mientras la analizaba buscando un punto débil para atacarla, pensaba… la mujer tiene un caminado lento pero constante, se veía en su cuerpo que había tenido una vida algo dura, las facciones de su rostro indicaba que tenían experiencia, ya que las arrugas y las ojeras de sus ojos, estaban muy marcadas.

La mujer en un momento se detuvo en un café para tomar un café y un cruasán, El, la miraba distante con una actitud muy sospechosa ya que esto para él o no es habitual, la mujer no sospecha nada… da bocados lentos y toma su tiempo para masticar y saborear su ultimo café…

SINOPSIS

Muchas historias, cuentos o anécdotas cuentan con personajes que tienen nombre, apellido o descripción… ¿creías que la muerte era una sola? Aquí veras como la muerte es una empresa multinacional, con sedes en todas partes, con muchísimos empleados, donde se hace reclutamiento, proceso de selección, entrenamiento, distribución y como trabajan sus recolectores, además, sus métodos para saber quién sigue en la lista.

Esta historia no se sabe si es verdad o mentira, si ya pasó o está pasando, si es en esta ciudad o en otra, además, el personaje es indescifrable, es un enigma, no se sabe quién es, incluso, no sabes que tan cerca puede estar de ti observando la nubes.

Recuerda este párrafo… te puede salvar la vida.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS